Todos aquellos que estamos involucrados en el mundo del comercio y los negocios internacionales, sabemos que China es el gigante con el que todos queremos hacer negocios. Sin embargo, desde antes de inicios del siglo XIX, Goldman Sachs, uno de los bancos más fuertes a nivel internacional, enfocado al análisis de las inversiones globales, ya había notado que China tenia tres importantes compañeros en materia de crecimiento económico: Brasil, Rusia e India.

Los BRIC – Brasil, Rusia, India y China – son un bloque de países cuyo crecimiento económico en las últimas décadas ha sido tan estrepitoso inclusive ha provocado que las miradas de muchos teóricos económicos se vuelquen hacia ellos. El banco Goldman Sachs, su más ferviente defensor, ha realizado varios análisis del crecimiento de estas economías; de hecho, ha declarado osadamente que, para el

año 2050, estas cuatro economías serán las más poderosas del mundo, destronando a Estados Unidos, Japón y los países más fuertes de la Unión Europea.

Lee más »

Vistas: 9

Etiquetas: BRIC, Potencia

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución