Como parte del Programa Nacional dirigido a incrementar la elaboración de medicamentos para el tratamiento del cáncer, los especialistas del Laboratorio Biológico Farmacéutico ( LABIOFAM) del municipio avileño de Morón obtienen mensualmente importantes cifras del veneno de alacrán.
La instalación se encuentra ubicada en la carretera hacia el Consejo Popular de Patria y garantiza alrededor de 1000 mililitros de la toxina, para su posterior envío hasta los laboratorios de LABIOFAM en La Habana, donde se procesa el importante producto, capaz de contribuir considerablemente a la calidad de vida de los pacientes afectados por el cáncer.
Madelín Hilacha, técnica en control y calidad del centro, resaltó que por cada ejemplar pueden extraer hasta cinco gotas, en dependencia de la concentración de proteínas y la fortaleza del artrópodo, y afirmó que en la actualidad cuentan con más de siete mil ejemplares de los escorpiones.
Los alacranes capturados en zonas rocosas y húmedas, fundamentalmente en los cayos al norte de la provincia de Ciego de Ávila, la loma de Cunagua y en las serranías del municipio de Florencia, donde existe mayor población de estos artrópodos.

Vistas: 10

Etiquetas: CiegodeÁvila, LABIOFAM, escorpión

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…