En una inexplicable decisión judicial fueron absueltos de toda responsabilidad y reintegrados a sus funciones como carabineros lo funcionarios que agredieron pública y brutalmente a un comunero mapuche.

El video que los muestra dando reiterados golpes de pies y puños en las afueras del cuartel policial al mapuche Carlos Curiñao es prueba suficiente para demostrar la alevosía y el abuso de poder, la evidente falta a los derechos de un detenido y la prepotencia con la que actúa la policía chilena contra las minorías etnicas.

Sin embargo la justicia a cargo de investiugar y sancionar los hechos declaró que los policías inculpados eran "INOCENTES" y fueron reintegrados a sus funciones de "resguardar el orden".

El video que demuestra lo contrario está accesible en internet: http://www.youtube.com/watch?v=YjCEK1QGm0c
y es parte de muchos registros audiovisuales de las agresiones que so cometen en Chile contra los pueblos indígenas y contra las organizaciones y personas que luchan contra el modelo neoliberal y la explotación de multinacionales depredadoras que extienden el daño ambiental, la pobreza, la desigualdad y el endeudamiento desmedido de la gente.

Ahora que nuestro país está bajo el gobierno de los partidos de derecha, promotores herederos y defensores de la Era Pinochet es muy difícil que cambie o mejore nuestra realidad, más aun cuando se está tramitando un proyecto de ley que permitirá amnistiar a los criminales de la dictadura.

Hasta el día de hoy ya se completan más de 20 dias de huelga de hambre de presos políticos mapuche, con un total de 54 indígenas en cárceles del país detenidos por defender sus tierras y su patrimonio cultural. Lo paradójico es que el gobierno le dé asilo político a un cubano contrarevolucionario y por otro lado siga encarcelando y violentando a chilenos y mapuches que disienten de la política y el modelo que nos domina.

Desde Temuco, Chile, para ByCR.

Larry Malinarich

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…