Dispone Villa Clara semilla certificada para reponer áreas afectadas

 

Varios cultivos fueron seriamente dañados debido a las lluvias provocadas por el huracán Sandy  en la Isla de Cuba, en Villa Clara, las pérdidas en el frijol son significativas .No obstante la Empresa de Semilla dispone de los frutos necesarios de forma regulada para reponer las áreas dañadas y proteger las 700 hectáreas de tierras.

“En la actualidad ya se siembran diferentes variedades de tomates, ajíes, lechuga, acelga, pimientos entre otros cultivos”, según expresó Alfonso Gil, director provincial de la empresa de semilla.

“Sobre el tomate en específico, hay en existencia tres toneladas, y a solicitud de la provincia de Sancti Espíritus ya se realizó un primer envío de estas simientes y estamos en condiciones de facturar hacia las provincias orientales si lo necesitaran”, agregó la máxima dirección de la entidad villaclareña.

La fábrica de vitroplantas,  también cuenta con  semillas certificadas de diversos cultivos entre ellos la malanga colocasia y santo soma, cultivos muy resistentes a los embates de los huracanes.

En las tiendas que tiene hoy la empresa de semilla ubicadas en varios municipios de la provincia  se agiliza en la comercialización de estas semillas certificadas que dispone la entidad para que los productores acudan a su compra.

Luego de sufrir el impacto de las intensas lluvias, fundamentalmente en los semilleros,  los obreros agrícolas en Villa Clara laboran intensamente para lograr una rápida recuperación productiva y ofertar un amplio surtido de  viandas y vegetales como corresponde a la etapa de invierno.

 

Vistas: 34

Etiquetas: AFECTACIÓN, CERTIFICADAS, CLARA, CUBA, DE, GARANTIZADAS, HECTÁREAS, SEMILLAS, VILLA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución