Dios los cría y el diablo… Henrique Capriles-Adrián Oliva

Por José M. Rodríguez

La ultraderecha se articula en torno al candidato conservador de Venezuela Henrique Capriles. Sus planes contrarrevolucionarios tienen como operador en Bolivia a un personaje corresponsable de la Masacre de Octubre de 2003

 

Apenas a unas horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde no sólo se decidirá quién regirá los designios del país, sino el tipo de gobierno -si el revolucionario, solidario, humanitario y del pueblo del presidente Chávez, o el de oligarcas y fascistas encabezado por Henrique Capriles-, el candidato opositor, ante una inminente derrota en las urnas, prepara un Plan B, que incluye denuncia de fraude, violencia y desestabilización.

Para llevar adelante sus planes pide apoyo a sus lacayos de las organizaciones y partidos de derecha de toda América, representados en Bolivia por el diputado y ultraconservador Adrián Esteban Oliva Alcázar, quien, por instrucciones de Capriles, se ha dado a la tarea de organizar mítines de apoyo al candidato venezolano.

La intención es denunciar a Chávez de preparar un fraude y así justificar, en La Paz y en otras capitales de la región, el Plan B de la derecha venezolana y de Capriles de desconocer la derrota electoral.

No son extraños ni nuevos los vínculos Capriles-Adrián Oliva, pues éste último fue protagonista exclusivo de la campaña realizada por legisladores ultraderechistas de la región a favor de la excarcelación del terrorista venezolano Alejandro Peña Esclusa (detenido en Caracas en 2010 con un kilogramo de explosivo C4 y cien detonadores que usaría en atentados terroristas).

Oliva creó también la Alianza Parlamentaria por la Democracia en las Américas (APDA) bajo la tutela de la archi reaccionaria y golpista UnoAmérica, con el fin de impedir la reelección del presidente Chávez, y desacreditar el proceso revolucionario bolivariano y sus similares en la región, al tiempo que apoyó a los golpistas de Honduras y Paraguay.

Tampoco es extraño que Adrián Oliva sea uno de los invitados de lujo de Henrique Carriles el próximo domingo, para conformar el grupo de ‘observadores’ de su equipo de campaña.

Lo único bueno de esa llamada ‘observación’ o ‘acompañamiento’ es que Oliva, junto con otros parlamentarios que integran la APDA -presentes el 7 de octubre en Venezuela-, podrá constatar que pese a sus planes terroristas, el pueblo bolivariano se crecerá con una victoria, como anticipó el presidente Chávez.

Al pueblo boliviano es bueno recordarle quién es Oliva: un farsante de la derecha que intenta pasar por político y parlamentario, sin ir más allá de una figura mediocre en el ámbito nacional; un segundón de sus amos del conservadurismo internacional, quienes le pagan viajes para que trate de proyectarlo en el exterior, pues en su país no se le conoce o se le detesta.

Oliva es diputado por Convergencia Nacional, con fuertes vínculos con ultraderechistas y corruptos en Tarija, además de privilegiado testaferro de los hermanos Cossío, quienes le ayudaron a hacer fortuna, junto con su esposa, gracias a manejos irregulares de contratos en la gobernación de Tarija.

El referido personajillo oculta su actuación como viceministro de Interior de un gobierno funesto del pasado, cuyas decisiones represivas y violadoras de los derechos humanos contra el pueblo boliviano podrán darse a conocer en adelante.

En la actualidad, apoya y auspicia la campaña de Capriles en Venezuela, de donde es su líder y patrón, el terrorista Alejandro Peña Esclusa, quien desde joven fue fichado por preparar un atentado contra el Sumo Pontífice durante la visita de éste a Venezuela.

Oliva y Peña Esclusa son pagados por los Servicios Especiales de Estados Unidos, para la subversión en Latinoamérica y la desestabilización de gobiernos antiimperialistas.

Los lazos entre Oliva y Capriles muestran los verdaderos nexos entre el candidato opositor venezolano, y la organización de ultraderecha y terrorista UnoAmérica -dirigida por Oliva desde que Peña Esclusa permanece en prisión-, la cual tiene sus manos manchadas de sangre por pedido de Estados Unidos y por vínculos estrechos con sicarios de la Operación Cóndor.

Cómo olvidar que Oliva fue protagonista de la masacre de Octubre Negro de 2003, y que ha sido protagonista con la derecha externa de intentos golpistas y atentados contra el presidente Evo Morales.

No resulta casual que haya creado APDA antes de comenzar 2012, año electoral en Venezuela, como la más actual representación de UnoAmérica, pero con cobertura parlamentaria, una organización subversiva encargada de promover golpes de Estado, asesinatos y hechos de violencia en Venezuela.

Oliva pretende utilizar el escenario de las elecciones venezolanas con el propósito de hostigar no sólo a este país, y le sirva como precedente para oxigenar a las maltrechas fuerzas de oposición al presidente Evo e intentar trasladar la estrategia de un candidato único de oposición a las elecciones de 2014.

Sin más camino que seguir, la oposición boliviana necesita por propia supervivencia que el experimento de ‘unidad’ de la derecha venezolana funcione.

UnoAmérica ha sido reiteradamente acusada por sus vínculos con la CIA y financiada por la National Endowment For Democracy (NED), agencia que al mismo tiempo abastece monetariamente los proyectos, viajes y eventos de APDA.

El logo de UnoAmérica, representado por una mira de rifle apuntando al continente, es elocuente y concuerda con los utilizados por el Tea Party republicano del Norte.

Estados Unidos, a través de la CIA y sus agencias pantallas la NED, la USAID, el IRI y Freedom House, entre otras, ha ensayado todas las formas de guerra sucia para derrocar a la pujante revolución bolivariana hasta llegar a crear una figura a su imagen y semejanza, el candidato Henrique Capriles, apoyado por Adrián Oliva y su organización.

Ahora es probable que Adrián Oliva, con el dinero de sus amos, el mismo que empleó para su recorrido por Europa el mes de septiembre en interés de defender a connotados terroristas, se mueva hacia Venezuela para participar una vez más en la guerra sucia contra Chávez.

Tomado de Cubadebate DE NUEVO ONLINE

Vistas: 29

Etiquetas: Capriles, Chávez, Oliva, Venezuela, elecciones, terroristas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Rosa C. Báez el octubre 7, 2012 a las 6:39pm

Ya estan formando como esperábamos sus infundios mediáticos!!
Lee cuanta maldad !!

http://www.elmundo.es/america/2012/10/07/noticias/1349613492.html

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el octubre 7, 2012 a las 6:17pm

Por el pueblo de Venezuela y sus auténticos Dirigentes.

Denunciar y difundir.

Golpes terroristas NUNCA MÁS...

Un gran abrazo, Rosita.

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…