Día Internacional de los Trabajadores:Cuba entera desfila en sus Plazas

Por Graciela Guerrero Garay

Este domingo todavía no se ha sacudido el rocío de la luna y ya millones de cubanos, entre ellos más de 300 mil tuneros, de los ocho municipios de este oriental territorio de Las Tunas, están concentrados y desfilando por las Plazas y las principales calles, vestidas de colorido y alegría, llenas de sudor obrero, de espíritu revolucionario y unidad socialista.
José Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, preside el multitudinario desfile en La Habana, otro inmenso y compacto puño de pueblo, que salió bien temprano para festejar con renovadas razones el Día Internacional de los Trabajadores.
Con la presencia de representantes de unos 63 países y más de 100 organizaciones sindicales y organizaciones de naciones amigas, este Primero de Mayo ratifica, una vez más, que esta Isla ama su proyecto socialista y dice Sí a las transformaciones económicas y sociales analizadas y aprobadas en el recién terminado VI Congreso del Partido Comunista.
Al cierre de estas líneas Salvador Valdés Mesa, leía la alocución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para homenajear la histórica fecha proletaria, destacando que la clase obrera cubana echará la suerte por Cuba, la humanidad y los pobres de la tierra como dijera José Martí.

Vistas: 2

Etiquetas: Cuba, Día, Internacional, Las, Mayo, Primero, Trabajadores, Tunas, de, del, Más...en, los, mundo, proletarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución