Día del Médico venezolano Reconocen labor de médicos cubanos y venezolanos por un sistema de salud socialista

El Gobierno Bolivariano entregó un reconocimiento al trabajo en equipo que realizan médicos venezolanos y cubanos, en la puesta en marcha de un sistema público nacional de salud que esté cerca del ciudadano y atienda sus necesidades.
YVKE/ABN/ViVe (10 de marzo de 2009)


Caracas,

Este martes, en un acto en el Teatro Teresa Carreño, el Gobierno Bolivariano entregó un reconocimiento al trabajo en equipo que realizan médicos venezolanos y cubanos, en la puesta en marcha de un sistema público nacional de salud que esté cerca del ciudadano y atienda sus necesidades, dentro de lo que es un modelo revolucionario y socialista, señaló el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MS), Jesús Mantilla.

Mantilla informó que este acto será propicio para la firma de un convenio con el Banco del Tesoro, a fin de satisfacer algunas necesidades de los médicos y personal que trabajan para el Ministerio de Salud, que están comprometidos con su conciencia y con su ética con el pueblo de Venezuela y con el proceso de cambio y transformaciones que se adelanta en el país.

Explicó que por medio de este convenio se dará énfasis al beneficio de médicos cuyas especialidades se orienten a las áreas de Terapia Intensiva, Neonatología, Pediatría y Anestesia.

Se dará prioridad a los créditos para viviendas, para la adquisición de vehículos, así como unos créditos equivalentes a cinco salarios para que los ciudadanos que trabajan para el Ministerio de Salud puedan optar a este tipo de beneficios.

En ese sentido, sostuvo: "Queremos hacer de la salud algo más humano, que no sea sólo interés económico sino que existan posibilidades de mejoras para su condición como ser humano".

En honor a José María Vargas, ex presidente de la República, primer rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y médico a carta cabal, los galenos venezolanos celebran este martes 10 de marzo el Día del Médico venezolano.


Fuente http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=10768&id_s=6&id_ss=1

Vistas: 2

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución