“Detrás del conflicto de YPF hay un gran negociado antinacional”

El líder de Proyecto Sur se refirió a la auditoría del Gobierno a la contabilidad de la compañía YPF-Repsol, en la que participaron el representante de la Secretario de Energía, Daniel Cameron, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, entre otros.

"Detrás del conflicto de YPF hay un gran negociado antinacional", dijo Solanas.

"Detrás del conflicto de YPF hay un gran negociado antinacional", dijo Solanas.

 

Detrás del conflicto con YPF y del reparto de sus dividendos se encuentra el negociado antinacional que el Gobierno permitió en el 2007 con la llamada argentinización de la petrolera estatal”, afirmó Fernando “Pino” Solanas luego de la auditoría del Gobierno a la contabilidad de la compañía YPF-Repsol, en la que participaron el representante de la Secretario de Energía, Daniel Cameron, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, entre otros. “En este acuerdo, se autorizaba a que los Eskenazi, banqueros de Santa Cruz, tomaran el 15 por ciento de las acciones de YPF comprados con créditos que la propia Repsol y sus bancos le otorgaban al nuevo socio.. “Gracias la intermediación de Néstor Kirchner, los Eskenazi (banqueros amigos del kirchnerismo en Santa Cruz) obtuvieron un crédito de Repsol para comprar YPF sin dinero”, agregó el diputado.

“Este ventajoso y curioso acuerdo permitía a YPF-Repsol girar al exterior el 90 por ciento de sus dividendos: en lugar de invertirlos en Argentina para reponer las exiguas reservas se autorizaba una operación de vaciamiento de la compañía desde el 2007 hasta la fecha”, explicó Solanas, y agregó que “al mismo tiempo que se colocan trabas para los giros al exterior, Repsol está girando un promedio de 1373 millones de dólares anuales”.

Fuente: http://infosur.info/detras-del-conflicto-de-ypf-hay-un-gran-negocia...

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución