Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2012
C o m u n i c a d o   d e   P r e n s a
 
MARTES 16 DE OCTUBRE
 
¡EN DEFENSA DE LA ISLA DEMARCHI!
 
12.00 HS CONCENTRACIÓN EN AVDA. BELGRANO Y AVDA. HUERGO 
MARCHA Y ASAMBLEA ABIERTA
 
 
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:
 
Ante los hechos de público conocimiento sobre el proyecto del Gobierno para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, la Asociación Trabajadores del Estado comunica que si bien es una medida positiva, consideramos que no debe desarrollarse en la Isla, allí funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables cuya actividad fundamental es el dragado, señalización y relevamiento de los canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires, entre otras, tal actividad no podría realizarse en otro lugar que no contenga muelles y espejos de agua; por lo que entendemos que el proyecto no contempla la importancia de la actividad  que desarrolla la delegación Río de la Plata de esa repartición nacional. 
 
El Gobierno oficializó a través del decreto 1722 y la resolución 412 de la Anses, la desafectación y desalojo de los terrenos, muelles, espejos de agua e inmuebles que ocupa esa dependencia oficial y  que se constituya una sociedad anónima dentro de los treinta días para su llamado a licitación. Los pliegos de bases y condiciones demuestran claramente el negociado inmobiliario que se está denunciando dado que el polo de medios audiovisuales tiene destinado apenas un 20% de la superficie involucrada, el 80% restante se destina a proyectos inmobiliarios.
 
Por lo tanto decimos:
1-  No a la entrega de la ISLA.
2-  No al Negociado Inmobiliario.
                                                                        3- Por la reactivación de la Dirección Nacional de Vías Navegables, Puertos e Industria Naval
 
 
Concentramos en Avda. Belgrano y Avda. Huergo a las 12 hs. MARCHA Y ASAMBLEA ABIERTA  por nuestra soberanía Nacional con participación de los compañeros del interior, el FEMPINRA (Federación Marítimo Portuaria e Industria Naval de la República Argentina ), Confederación de Trabajadores de Transporte (CATT),  Astilleros Río Santiago, ATE Ensenada, ATE Provincia de Buenos Aires, ATE Capital y Nacional, CTA Capital, CTA Nacional, Agrupaciones Barriales, Movimientos Sociales, Legisladores, Diputados.
¡LA ISLA DEMARCHI NO SE VENDE, SE DEFIENDE. DE NOSOTROS DEPENDE!
 
 

Para mayor información: Oscar Verón 1562037967
                                              Jonathan Duarte 1552496347
   
 
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL
 
 

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución