Declaración pública ante el asesinato de 3 trabajadores en Anzoátegui, Venezuela

Colectivo Corresponsales del Pueblo
Domingo 1° de Febrero de 2009

DECLARACION PUBLICA

Este colectivo desea manifestar su más sincera solidaridad con el dolor de las familias de los 3 trabajadores muertos en Anzoátegui en las últimas horas.

Hechos como estos enlutan al país y a la clase trabajadora toda, demostrándonos cuán largo es el camino aún para lograr una verdadera nación de iguales y un acabado respeto por la vida humana, y por la manifestación constitucionalmente establecida del derecho a protesta.

Es inexplicable como funcionarios destinados a salvaguardar la vida humana y el orden públicos arremetan con armas de fuego contra trabajadores movilizados por reclamos concernientes a su calidad de obreros de este suelo, hecho este que no merece menos que el repudio contundente y generalizado.

Queremos creer que más allá de toda esta coyuntura política electoral que hoy nuevamente enfrenta el país, no afecte en lo más mínimo las averiguaciones encausadas para lograr la dilucidación de los hechos y la punición de sus responsables.

Sabedores de que sólo bajo el manto de la justicia es que los pueblos logran su verdadera y duradera paz, exhortamos a las fuerzas públicas encargadas de ejercer la justicia, tanto en los asesinatos de los compañeros de Anzoátegui, así como en los del Estado Aragua, sus acciones no caigan en cajones vacíos y verdaderamente se den respuestas contundentes contra la impunidad, flagelo mortal de todo proyecto pacificador.

Exhortamos a su vez, a todas y todos los integrantes de este colectivo, a que difundan este llamado a la justicia y contra la impunidad allí donde puedan, en todo y cualquier lugar donde sea pertinente, para que esta voz se sume a las otras voces que en este momento se levantan sedientas de justicia, verdad y por el fin de la matanza de trabajadores, por el fin del dolor en el seno de nuestros pueblos.


Verdad, justicia para la paz!
Libertad a los 5 cubanos ya!
Palestina Libre ahora!

Vistas: 1

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución