Múltiples son las maniobras del Gobierno yanqui para violar la tranquilidad de los pueblos, ocupando territorios, asesinando, torturando y apoderándose de recursos, bajo el pretexto de darle fin al terrorismo.
¡Que falsedad¡ Es el imperialismo quien crea a los terroristas, los abriga y estimula a que actúen contra quienes se opongan a sus intereses.
Esa es la causa por la que están prisioneros en el imperio los 5 Compatriotas cubanos, verdaderos defensores de la paz, quienes revelaban actos macabros que ponían en peligro hasta a los propios ciudadanos norteamericanos.
En aras de respaldar la convocatoria expresada recientemente por Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento Cubano, de desarrollar cada vez más un periodismo capaz de transformarse en verdadera alternativa ante la dictadura mediática impuesta por las grandes trasnacionales de la información en torno al caso de nuestros cinco hermanos antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos, los profesionales camagüeyanos de la prensa hicieron pública una declaración de apoyo a tan oportuno reclamo.
Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia reafirmaron que toca a los profesionales del sector buscar todas las alternativas posibles para sensibilizar a muchas más personas con la causa de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, tanto a través de los medios tradicionales que llegan a los receptores de la región, como a las cientos de personas de distintas nacionalidades que visitan cada uno de nuestros sitios digitales.
Ante el cerco mediático que se ha propuesto etiquetar a Los Cinco como espías peligrosos para la seguridad nacional de Estados Unidos, resulta imprescindible reforzar también el mensaje en las redes sociales; ese fenómeno comunicacional y tecnológico que acumula millones de usuarios en todo el planeta y que, pese al poco tiempo de creadas, superan hasta a las más actualizadas agencias noticiosas.
Ello deviene fundamental, a sólo unas jornadas de que el gobierno norteamericano solicitara la negativa de los procesos colaterales de apelación presentados por Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.
Súmese esta exigencia unánime de libertad para los CINCO, de denuncia a la manipulación mediática y a las nobles acciones que realizan cientos de amigos de Cuba quienes, el quinto día de cada mes desbordan el buzón y los teléfonos de la Casa Blanca para solicitarle al presidente Barack Obama que haga valer sus derechos constitucionales y firme un indulto a favor de los patriotas cubanos injustamente encarcelados en las entrañas imperiales.
La justicia no admite más demora y nosotros... ¡los queremos en casa YA¡


Vistas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución