Declaración de repudio y condena al genocidio del pueblo palestino

Declaración de repudio y condena al genocidio del pueblo palestino
1er foro/debate de Corresponsales del pueblo I 2 de Enero 2008


El colectivo de CORRESPONSALES DEL PUEBLO reunido en la noche de este viernes 2 de enero, declara enfáticamente su mayor y más sentido dolor por las víctimas inocentes a manos de la violencia atroz y continua contra niños, mujeres, ancianos, y hombres del hermano pueblo palestino.

Considerando la gravedad de la situación, lo prolongado del conflicto, la magnitud de sus secuelas en lo que respecta al no respeto de los más elementales cánones de guerra, y teniendo presente la pasmosa inacción de los gobiernos del planeta, más allá del elemento discursivo, exhortamos a los gobiernos libres de este planeta a romper relaciones con el gobierno guerrerista de Israel.

Consideramos prioritario sean declaradas personas no gratas sus enviados diplomáticos en todos aquellos países que en verdad sientan la vergüenza de esta situación y decidan acabar de una buena vez con esta afrenta a la razón y a la vida humana.

Estamos del lado de la voluntad de los pueblos de conformarse como nación y a poseer para ellos su territorio, por lo cual Israel debe reconocer la legitimidad del pueblo palestino de establecerse como nación y actuar en consecuencia. Al mismo tiempo, las naciones libres del mundo deben condenar, acusar y enjuiciar a la política guerrerista y genocida del estado israelí y norteamericano ante todas y cada una de las instancias jurídico-legales de corte internacional a que se tenga posibilidad; ya que sin ningún tipo de miramiento ni observancia al derecho internacional, han violentado constante y sistemáticamente las sucesivas resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales y de Derechos Humanos.

Este colectivo, frente a la gravedad del momento, y ante la profundización del conflicto a considerar por las palabras de los propios emisarios del gobierno israelí de seguir los ataques hasta terminar con el partido que hoy gobierna palestina, no puede ni debe acallar su voz para denunciar en todas y cada una de las instancias en las que nos sea posible este atentado sistemático, premeditado y alevoso contra una nación hermana.

Por lo cual el colectivo ha decidido en reunión abierta de sus integrantes:

1)Promover e instar a difundir esta declaración en forma digital e impresa en toda marcha que se realice a favor del pueblo palestino allí donde haya un integrante de CORRESPONSALES DEL PUEBLO

2)Solicitar con la mayor vehemencia, a las instituciones genuinamente instituidas y a los gobiernos democráticos y libres de este planeta la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

3)Generar un debate mediático en todas y cada una de las emisoras comunitarias (radiales y televisivas) así como por todos los medios a nuestro alcance, donde se difunda esta declaración y se subraye a nuestros pueblos la incumbencia en este conflicto, para exigir el cese inmediato de las hostilidades.

4)Ocupar todos los espacios reales o virtuales con esta propuesta, generando debates que despierten conciencia utilizando por ejemplo las páginas de internet a las cuales se tenga acceso para denunciar estos sucesivos ataques, sus consecuencias de odio y muerte, y la necesidad de que se le reconozca al pueblo palestino su derecho a establecerse como nación y vivir en paz en su territorio.

5)Transformar esta declaración en audio para ser retransmitida en los programas y emisoras a que tengamos acceso para hacer visible y contundente el reclamo de este colectivo.

6)Invitar a todas y todos los miembros de CORRESPONSALES DEL PUEBLO a iniciar desde ya una campaña de sensibilización al pie de cada uno de sus aportes con textos que reclamen el cese del genocidio palestino.

Sala CDP I Enero de 2009 I colectivo CORRESPONSALES DEL PUEBLO

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución