Declaración de Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina (UPPDAL)

U.P.P.D.A.L.


Declaración de Unión de Partidos Políticos Digitales de América Lat...

Posted: 22 Jun 2012 06:04 PM PDT



La Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina (UPPDAL) rechaza cualquier acción antidemocrática en la hermana nación paraguaya, calificada de “golpe de estado espress” por el presidente Fernando Lugo y constatado por los cancilleres de la Unión de Naciones Sur Americanas, UNASUR, que han denunciado la amenaza de la ruptura del orden democrático en Paraguay.

Estamos al lado de los miles de paraguayos que se han manifestado y ante la abrumadora protesta de las fuerzas democráticas de nuestro continente y el mundo.

Garantías para el presidente Fernando Lugo.

Respeto a la democracia construida sobre la sangre y el sudor de nuestros pueblos.

Norelys Morales y Sergio Pindo

Coordinación General

Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina (UPPDAL)

Junio 22 del 2012

Dilma Rousseff pidió la expulsión de Paraguay de Unasur y Mercosur

Posted: 22 Jun 2012 05:39 PM PDT

La presidenta de Brasil condenó la destitución de Fernando Lugo.



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió expulsar a Paraguay del Mercosur y de la Unasur, luego de conocerse la destitución del mandatario Fernando Lugo por parte del Congreso paraguayo.

En una conferencia de prensa esta tarde, antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, Dilma reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas.

"Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", dijo Dilma. Para ella, el Paraguay está experimentando una "situación complicada".

Preguntada cuál es la pena para el Paraguay, optó por responder de una manera genérica. Dijo que para un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es "la no participación de los organismos multilaterales. Es decir, la expulsión del Mercosur y Unasur".

Vistas: 15

Etiquetas: UNIDAD

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución