DAS continúa planes conspirativos contra Venezuela Chávez: Los dos funcionarios del DAS capturados en espionaje serán procesados en Venezuela



Octubre 27, 2009 - 21:36 (orodriguez)

Serán juzgados según las leyes venezolanas, respetando todos sus derechos / Pretendían reunir información sobre las Fuerzas Armadas, incluso sobornando a oficiales / Acción criminal en masacre de Táchira proviene de Colombia / Venezuela repatrió cadáveres según la ley / Gobierno de Uribe es el que no entrega cuerpos: caso Raúl Reyes

"Cuando un gobierno hostil, como lo es el de Colombia, profundiza la búsqueda de información dentro de Venezuela, atreviéndose a violar la soberanía nacional, violando la Ley Internacional, son indicadores de planes contra Venezuela", alertó este martes el Presidente de la República, Hugo Chávez, al anunciar que los dos funcionarios de la policía secreta colombiana, capturados en actividades de espionaje en territorio nacional, serán procesados por las leyes venezolanas.

"Nosotros lo que hacemos es exigir al gobierno de Colombia que respete la soberanía de Venezuela...", dijo el mandatario nacional, durante un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, para informar sobre la revisión, rectificación y reimpulso de los programas de salud socialista que adelanta el Gobierno Bolivariano.

"Hemos detenido -y estamos denunciándolo- a dos funcionarios de una institución que ahora ha cambiado sólo de nombre, por el escándalo del DAS. Sólo le cambiaron el nombre", advirtió.

Reiteró que serán juzgados según las leyes venezolanas, con todos sus derechos, luego de que fueron capturados "con las manos en la masa", buscando información ilegal y sobornando, incluso, a oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana.

Informó que Venezuela no tiene nada oculto, y ante el atrevimiento ilegal de los organismos de seguridad colombianos, el Gobierno Nacional aplicará la ley contundentemente.

"Y no es la primera vez: recordemos el secuestro de Granda en Caracas, Y cuando capturamos a policías colombianos en Valencia. En una muestra de buena voluntad los liberamos. Pero ahora no. Ahora van a ser procesados".

"No tengo dudas: siempre se lo dije a los gobernantes de Colombia, cuando teníamos relaciones con esos gobiernos acerca de las actividades conspirativas del DAS contra Venezuela. Y continúan haciéndolo y se han incrementado con la decisión de entregar su soberanía a las bases militares de EEUU, sin vergüenza de ningún tipo".

"Y detrás de esos colombianos está la mano de la CIA y el gobierno de EEUU, y todo esa nueva forma imperial de clavar sus garras en la Colombia de Bolívar", expresó, calificando la decisión de dolorosa y lamentable.

Reiteró que las tropas norteamericanas tendrán impunidad e inmunidad. "El gobierno colombiano trató de mentirle al mundo sobre el hecho de que no aceptaría esa inmunidad. Pero EEUU no acepta que ningún gobierno del mundo le cambie sus normas imperiales".


Masacre en Táchira forma parte de los crímenes que vienen de Colombia:

Al reiterar que el Gobierno Bolivariano está enfrentando todas las conspiraciones internas "de los amargados y todas sus locuras", se refirió al tema de los jóvenes colombianos y un peruano que fueron asesinados en el estado Táchira, que los medios opositores intentaron manipular para desprestigiar al Gobierno venezolano.

"Es un tema doloroso y trágico...", manifestó el jefe de Estado, agregando que la investigación, seria, objetiva y profesional que realizan los organismos de seguridad de Venezuela sobre este caso, dará resultados.

Informó que posee ya datos iniciales de esta investigación, que en su mayoría no puede revelar ni hacer público por ser parte del proceso sumarial.

Sí informó que las víctimas pasaron a territorio venezolano para realizar actividades que, aseguró, eran financiadas por agentes externos. "Alguien los financiaba. Hay un sobreviviente fuera de peligro, que está a buen resguardo. Hemos conseguido conchas de cartuchos, tenemos los calibres. Estamos asociando otros hechos similares".

"Sin duda, haya sido paramilitares, guerrilla, hampa organizada o narcotráfico, es un problema que viene de Colombia, de grupos que no tenían documentación oficial, como la tiene la gran mayoría de los colombianos residenciados en Venezuela...", acotó.

"¡De dónde viene todo eso?: de Colombia. Es un país que se le desbordó a ese gobierno, y ahora con más razón con las bases gringas".


El Gobierno de Venezuela no esconde cadáveres:

Calificó los intentos de la prensa venezolana opositora como un "show". "Ese macabro juego con los cadáveres; metiéndole a los familiares que si Chávez no quería entregar los restos", recordó.

Advirtió que en Venezuela los gobiernos puntofijistas crearon los desaparecidos y por ello el Ministerio Público realiza actualmente exhumaciones de cadáveres de diversas masacres a lo largo de la Cuarta República, que no fueron identificados y echados en fosas comunes.

Sobre Colombia, rememoró que el Gobierno de Uribe nunca entregó a sus familiares el cadáver del guerrillero Raúl Reyes.

"Pero armaron un alboroto, que si no entregamos los cadáveres...es una locura; eso se les devuelve a ellos".

Se solidarizó con los familiares de estas víctimas colombianas y deseó la paz eterna para los fallecidos, lamentando que hayan tenido este fin trágico en tierras venezolanas.

"Pero el crimen vino de allá, sin duda, un enfrentamiento de grupos. Sin ninguna duda".

Fuente (VTV)

Vistas: 2

Etiquetas: Bolivariana, Otrosmediosposibles:, República, Venezuela, de

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución