Daniel Ortega: Es tiempo de multiplicar las victorias

Por Sergio Martinez

En la celebración del 33 Aniversario de la Revolución, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, anunció que con el respaldo de la juventud y de todo el pueblo, el gobierno sandinista seguirá multiplicando los programas sociales y las victorias para seguir sacando adelante a Nicaragua.

 

Ante una marea humana que desbordó la Plaza de la Fe, el dirigente sandinista dijo que la juventud continuará construyendo casas y calles para el pueblo, desarrollando programas para las mujeres para convertirlas en sujetos económicos y ampliando la reforma agraria.

 

Daniel detalló que en esta segunda etapa de la Revolución, se han entregado títulos a más de 170 mil familias de la ciudad y el campo, entre lo cual resalta un 55 por ciento de documentos a favor de las mujeres.

 

Señaló que de igual manera se ha reconocido el derecho histórico sobre la tierra a los pueblos originarios de la Costa Caribe en 244 comunidades de 17 territorios, para un total de 30 mil kilómetros cuadrados, una extensión 9 mil kilómetros más grande que el territorio de El Salvador. 

 

El presidente agregó que aún falta titular dos mil kilómetros más de territorios a los hermanos creoles, miskitos, mayagnas y a otras comunidades caribeñas, cuyos derechos fueron cercenados por los gobiernos neoliberales.

 

Subrayó que el gobierno sandinista también continuará con el Plan Techo, el Programa Usura Cero y con otros programas sociales que algunos pocos maldicen, pero que debería de contar con la solidaridad de todos los nicaragüenses desde el cristianismo y desde lo más profundo del corazón.

 

De igual forma indicó que en la lucha contra la pobreza, también se está debatiendo el tema de la reforma tributaria, en el que todos los sectores deben de buscar puntos de equilibrio para seguir sacando adelante a Nicaragua.

 

El compañero Daniel dijo que el gobierno sandinista también seguirá buscando bancos de tierra para que miles de nicaragüenses los hagan producir e incentivando a las empresas para generar empleos.

 

El líder revolucionario señaló que para todo esto el país demanda estabilidad y dijo que esa estabilidad está garantizada por el pueblo, los trabajadores, los campesinos, por la juventud.

 

Por otra parte, el presidente recordó que para fortalecer la democracia, se impulso la reforma a la Ley de Municipios, lo cual permitirá en las elecciones de Noviembre de este año, elegir a un 50 por ciento de alcaldes y 50 por ciento de alcaldesas.

 

Además, gracias a la reforma de la Ley de Municipios, se podrán elegir a 2 mil 891 concejales, lo que es uno de los pasos más importantes en la historia del ejercicio de la democracia y del poder ciudadano en Nicaragua.

 

Daniel indicó que todos los programas sociales, son batallas que estamos librando y continuaremos librando, con la conciencia de que no tendremos derecho a descansar hasta erradicar el analfabetismo, la injusticia y la pobreza.

 

El presidente dijo que igualmente nuestros adversarios históricos no descansan y usan todas las estrategias para tratar de revertir las victorias de la Revolución, pero que los nicaragüenses están convencidos de la necesidad de continuar la lucha por la justicia, la soberanía y la autodeterminación.

 

La batalla está planteada contra la política del capitalismo salvaje que trata de implantar la guerra por todos lados, pero aquí no queremos sembradores de violencia y de guerra, sino sembradores de paz que es lo que hace el Frente Sandinista, expresó.

 

Daniel subrayó que este 19 de julio estamos llenándonos de más energía, fortaleza, y le pedimos a Dios que nos dé más fortaleza y energía para seguir luchando por el bienestar de las familias y para que los niños tengan educación.

 

También invitó a todos los nicaragüenses sin excepción, a los creyentes en Cristo y a los no creyentes,  así como a los que piensan diferente a no oponerse a la lucha contra la pobreza y el analfabetismo que seguiremos librando con la fe puesta en Cristo, el socialismo, el cristianismo y solidaridad.

 

El Comandante Daniel recordó que Nicaragua ha sobrevivido invasiones yanquis, terremotos, tiranías impuestas por el imperio yanqui, y los nicaragüenses son un pueblo que no se vende ni se rinde.

 

Subrayó que quienes creen que con amenazas o sanciones van a doblegar este pueblo, están equivocados.

 

“Este pueblo no va a renunciar a seguir luchando por la libertad, la soberanía, la unidad centroamericana, latinoamericana, caribeña y de los pueblos del mundo”, enfatizó.

Vistas: 29

Etiquetas: 33, NIcaragua, Revolución, Sandinista, aniversario

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución