Bs. As. 14 de junio de 2012




Estimado Presidente, Señor Barak Obama:  

El próximo domingo es el Día del Padre. Un día para que las familias estén juntas pero habrá muchos que no tendrán esa suerte. Entre ellos, Cinco Cubanos que por décimo tercera vez pasarán ese día lejos de su Patria.

Usted conoce sus nombres porque la humanidad entera pide por ellos. Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González,  presos en EEUU desde hace 14 años. Gerardo, condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión sufre el castigo adicional de no poder recibir la visita de su esposa porque el gobierno que Usted preside le niega  la visa a la Sra. O’Connor… Catorce años sin que Gerardo y Adriana puedan hablar mirándose a los ojos, tomarse de la mano, concretar el sueño de tener un hijo ¿Cómo explicar tanto ensañamiento?

Los Cinco nunca atentaron contra la seguridad de los EEUU. Lejos de ello, defendían a su pueblo  de acciones terroristas organizadas por grupos delictivos que anidan en La Florida. Cuando los apresaron, les ofrecieron la libertad a cambio de que mintieran sobre la misión que estaban cumpliendo. Pero ellos no aceptaron. Son hombres dignos que merecen de su parte una actitud igualmente digna.

Señor Presidente, usted puede poner fin a esta injusticia. Usted puede liberarlos vía el indulto o la clemencia ejecutiva. Esperamos este gesto humanitario y reparador. Sería un excelente presente en el Día del Padre.

Los pueblos de Cuba y de EEUU se lo merecen. La Humanidad toda y sus propias hijas se lo merecen.

Sinceramente
 
      Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Vistas: 9

Etiquetas: Cuba, Obama, cinco, justicia, libertad, padres

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución