Cuba: Sobrevivir, otra lección ejemplarizante de Fidel Castro

Por Graciela Guerrero Garay   Foto: Tomada de la WEB

Las Tunas – Las portadas de los principales diarios cubanos destacan este viernes una hermosa foto donde Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, dejó grabado para siempre en un fotograma otra ejemplarizante lección a la humanidad: hay que ganar la batalla por la sobrevivencia.

La instantánea,  en la que comparte afectos con diez hibakushas – como nombran en Japón a los sobrevivientes  de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki -, guarda las memorias del encuentro sostenido en el Palacio de las Convenciones, en L a Habana,  con 770 activistas nipones que recorren el mundo, cada año, a bordo del Crucero por la Paz para expresar su desacuerdo con las amenazas nucleares y medio ambientales.

Esta es la segunda ocasión en que se reúnen con Fidel y también en el que reiteran los horrores que padecen millones de personas en el mundo por los efectos de la radiación nuclear, y cuyo tema fue el eje que movió testimonios, consecuencias, experiencias y reflexiones en el Foro global por un mundo libre de armas nucleares  celebrado en la capital de la Isla, según destaca el reporte bajo la rúbrica de las colegas Arleen Rodríguez Derivet y Rosa Miriam Elizalde.

Los hibakushas son muestra viva – con edades que oscilan entre los 67 y 83 años – del acto de barbarie de los Estados Unidos cometido en pleno verano de 1945 -,  y a partir de los horribles y verídicos relatos escuchados, las palabras del líder de la Revolución Cubana suenen en nuestras almas como magistrales alertas para salvarnos y salvar las generaciones del futuro: “El mundo tiene que defender la causa más importante de todas: la supervivencia de la especie.”. (Ver más detalles en www.periodico26.cu).

 

Vistas: 9

Etiquetas: Castro, Cuba, Fidel, Foro, Hiroshima, Las, Nagasaki, Paz, Tunas, de, Más...la, mundial, por, sobrevivientes

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Graciela Guerrero Garay el marzo 4, 2012 a las 11:17am

Felicidades a todos los blogueros que cumplieron años hace dias, los hoy y los de mañana, que tengan siempre mucha salud y buenas ideas para defender el mundo del debacle en que vivimos. un abrazo