“Cuba nos da confianza que el socialismo persistirá”: Comunistas mexicanos saludan al 54 aniversario de la Revolución Cubana (+ video)

Al Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Queridos camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México dirigimos al Partido Comunista de Cuba, a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y a toda la clase obrera y el pueblo de Cuba, nuestro saludo fraternal en ocasión del 54 aniversario del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 1959.

La derrota de la criminal dictadura batistiana por la oleada revolucionaria que desató el Movimiento 26 de Julio y que fue protagonizada por los trabajadores, la juventud, los estudiantes y el campesinado cubano, abrió una época nueva para América, la de la transición del capitalismo al socialismo a escala continental.

En la memoria de nuestros pueblos queda el ejemplo de las y los revolucionarios que hicieron posible esa gesta; de las mujeres y hombres que en la clandestinidad, en la sierra, en la lucha de masas, en las huelgas, posibilitaron esta victoria del pueblo cubano.

El desarrollo ulterior, profundización del carácter antiimperialista del proceso y proclamación del carácter socialista de la Revolución en 1961 representan un hito en el proceso histórico de emancipación de los pueblos de América.

Cuba socialista en estos años difíciles que prosiguieron a la contrarrevolución, que derrocó la construcción socialista en la URSS, fue para los pueblos del mundo la esperanza de que una alternativa a la explotación era y es posible. La resistencia del pueblo y la Revolución al Periodo Especial, queda como una hazaña de convicciones y firmeza en los principios.

Ello es lo que nos da la confianza de que el socialismo persistirá y terminará por imponerse a las relaciones mercantiles.

Reiteramos nuestro optimismo al llegar la Revolución cubana a un aniversario más de su glorioso triunfo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Por el Comité Central del Partido Comunista de México

Pável Blanco Cabrera, Primer Secretario

Diego Torres, Segundo Secretario

Fuente Blog Buitre Info

En el video en Youtube (Publicado el 06/10/2012)

Marcha del 26 de Julio, contingente del Partido Comunista de México
Música: "El Necio" de Silvio Rodríguez, interpretada por Los Bunkers

 

Vistas: 29

Etiquetas: Cuba, México, comunistas, solidaridad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución