Cuba: Juicio impecable, limpio y abierto

Ha sido un juicio procesalmente impecable, limpio y abierto, declaro a la prensa Tomás Rodríguez-Pantoja, Cónsul General de la Embajada de España en Cuba.

Al concluir el juicio oral y público contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero, Rodríguez- Pantoja precisó  que “el acusado, en todo momento, ha estado bien atendido”.

“Personalmente quiero dar las gracias a los cubanos. Ha sido un juicio procesalmente impecable”,  sentenció el diplomático.

El juicio contra Carromero  comenzó con la exposición del  presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, seguidas de declaraciones del  propio acusado,  quien reiteró su pena por el accidente del pasado 22 de agosto y sobre todo, por la muerte de los dos cubanos fallecidos en él, y el sufrimiento causado a sus familiares.

El acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, en España, fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, confirmando la versión oficial ofrecida sobre las causas del accidente: exceso de velocidad y errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada según corresponde.

El juicio concluyó hoy y quedó listo para sentencia, después de las intervenciones de  ocho testigos y trece peritos.

Liberada Yoani Sánchez

La bloguera Yoani Sánchez, asalariada de la Seccion de Intereses Norteamericanos en La Habana, fue liberada hoy, luego de que las autoridades de Bayamo la detuvieran ayer tratando de montar una provocación y show mediático para impedir el buen desarrollo del juicio que se siguió en Bayamo, provincia Granma, contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios.

Sánchez Cordero y su esposo fueron trasladados a La Habana en un auto de las autoridades, en tanto, el carro en el que viajaron a Bayamo, retornó sobre un remolque, por las pésimas condiciones técnicas en que se encuentra y la imposibilidad de realizar un viaje seguro.

Al llegar a La Habana, las autoridades policiales dejaron a la bloguera y a su esposo frente el edificio donde vive, en el municipio Plaza de la Revolución.

Yoani Sánchez, ante la presencia de algunos vecinos informados de su llegada, se lanzó a correr al bajarse del auto, al parecer, evitando dialogar con algunos de ellos. Estaban allí también reconocidos paparazzis de La Habana.

Grabadora, celular, computadora y otros objetos retirados a la pareja en Bayamo fueron entregados a Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez.

La semana pasada Reinaldo Escobar visitó  a funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana para recibir instrucciones precisas de las acciones a realizar en Bayamo con el objetivo de perturban el desarrollo de la justicia.

No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares. Sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Hoy, el Cónsul General de la Embajada de España en Cuba ha declarado que el juicio fue “impecable, limpio y abierto”. Realmente, es una mala noticia para los mentores de Yoani Sánchez.

Yohandry Fontana

Vistas: 21

Etiquetas: JUSTICIA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución