Crecieron las utilidades de Holguín con menos trabajadores.

 
En más de 534 millones de pesos crecieron las utilidades de Holguín en el primer semestre del 2011 solo por concepto de reordenamiento laboral, confirmación inequívoca del necesario saneamiento en la producción y los servicios de esta provincia para la actualización del modelo económico cubano.

Sépase que tal incremento fue el saldo positivo entre lo ingresado y lo gastado, sobre todo con varios miles de trabajadores menos en los sectores empresarial y presupuestado, aún cuando el proceso va más lento que cuando comenzó a finales del 2010.

Por supuesto que en materia de reordenamiento laboral, las referencias acerca de la declaración de trabajadores no necesarios no son datos fríos en una estadística cualquiera. Implican, en primer lugar, la identificación de los más idóneos para quedarse en los puestos de trabajo, de modo que la producción y los servicios tengan una mayor garantía.

De nada o muy poco serviría este primer logro del reajuste de plantillas si el mismo no se hiciera de modo tal que, en cada lugar, esté quien deba estar...!el mejor y más experimentado, aquel hombre o mujer con las mayores productividades y niveles de eficiencia económica!

No obstante, las utilidades serán bienvenidas del todo cuando impliquen más bienes y servicios para la población que es, en definitiva, la beneficiada con el reajuste económico del país, según estiman las autoridades locales,

A la par de la imprescindible eficiencia empresarial y presupuestada de este territorio oriental, ha de rescaterse el verdadero papel del trabajo como fuente de riquezas materiales y espirituales, de manera que cada quien sienta la necesidad de trabajar, de ser útil a la sociedad.

En ese tránsito, un objetivo vital es la Contabilidad, cuya confiabilidad sigue como asignatura pendiente para muchas de las empresas y unidades presupuestadas, en particular las que tuvieron pérdidas en el primer semestre del 2011.

Las máximas responsables son las direcciones administraciones, comprometidas a propiciar saltos productivos con superiores niveles de eficiencia; sólo así responderán a la Política Económica del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En resumen, la declaración de trabajadores no necesarios no es, ni será la única vía para mayores utilidades. También el producir más y con menos costos, ahorrando los recursos materiales, proponíendose cada día una jornada que las anteriores.

Los holguineros no nos conformamos con más utilidades; eso es bueno y lo valoramos en su justeza. Aprovechemos este primer resultado para avanzar hacia la eficiencia económica, con mayores productividades, calidad, reducción del costo por peso, en fin...con todo aquello que nos haga muy competitivos dentro y fuera de la nación.

El modelo socialista de producción, que tiene al hombre como principal recurso, ha de ser invariablemente más eficiente que el capitalista basado en la explotación del hombre por el hombre.

Vistas: 10

Etiquetas: Más, con, menos, trabajadores., utilidades

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución