Convocatoria al 3er Encuentro de la Red de Universidades

Compañeras y compañeros

Los próximos 5 y 6 de octubre celebraremos el 3er Encuentro de la Red. En esta primera convocatoria estamos llamando a todos los miembros de la Red a trabajar para el éxito de este Encuentro. Por tanto vamos a darles algunos detalles preliminares.

En este Encuentro quisiéramos discutir, fundamentalmente, tres aspectos:

  1. Consolidación de la Red de Universidades en Solidaridad con los 5 en nuestras universidades, con la realización consciente de más acciones concretas y la incorporación de más miembros activos.
  2. Valores en los 5 héroes, ¿Cómo acercar los 5 a nosotros?
  3. ¿Cómo llegar a las universidades en Estados Unidos?

Para lograr esto las universidades cubanas están desarrollando un movimiento llamado “Por los CINCO con el Corazón” donde discutirán estos mismos puntos, o los que consideren importantes en nuestra lucha por la liberación de nuestros hermanos. Cada universidad debe designar sus delegados al 3er Encuentro. Por tanto les pedimos a los miembros de la Red de las universidades cubanas que ayuden a que este movimiento se desarrolle lo mejor posible.

Los miembros de la Red de otros organismos, así como los extranjeros, también tendrán oportunidad de participar en el Encuentro pero debemos buscar las vías para facilitar su participación.

Para los delegados elegidos en las universidades, que esperamos lleguen hasta la cifra de 100, vamos a asegurarles alojamiento en nuestra Residencia estudiantil junto a nuestros becados. De igual manera a estos delegados les aseguraremos la alimentación desde el día 4 al 7 de octubre.

El resto de los miembros de la Red que deseen participar, y que esperamos puedan llegar hasta la cifra de 300 mas, tendrán que buscar su propio alojamiento y por nuestra parte se les daría la acreditación en el evento incluyendo los almuerzos del día 5 y 6. Todos los que deseen participar por esta vía deben enviarnos su nombre, número de identificación y el tema que les gustaría tratar para ubicarlos en una de las tres comisiones que van a sesionar. En caso de que las solicitudes sean más de 300 se analizaría la posibilidad de aceptarlos o no. Con los interesados iremos intercambiando detalles más específicos.

Es muy importante el movimiento a realizar en la base y todas las acciones que nos comprometamos a realizar a los distintos niveles.

No olvidemos los lemas de la Red de que “Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor” y la seguridad de que “Los CINCO VOLVERÁN porque los hombres y mujeres honestos del mundo con sus acciones solidarias LOS TRAEREMOS”


Saludos

-- Julián Gutiérrez Alonso Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO "Casa de los CINCO"

http://5heroes.cujae.edu.cu

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

 

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/convocatoria-al-3er-encuentro-de-la-red-deuniversidades

 

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

 

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

 

.-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/ 

http://auto-hermes.ning.com/ 

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.cubasolidaridad.org/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

 

 

 

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución