Conminaciones Neoliberales… Fatalidades Sociales. Consciencia, Elemento Vital Contra el Mal Global.

O LO QUE ES LO MESMO…

Trabajo, Acciones, Debates, Reflexiones… Nutrientes Esenciales para la Consciencia

Los Encuentros y Reconocimientos de los Otros abren la Consciencia Social.

Trabajadores y Constructoras de la Historia del Cambio,

Analistas e Investigadoras de la Movida Social,

Militantes y Defensoras de la Vida y Dignidad,

Miembros de la FINCA LA PENSADA.

El Frente Cultural, elemento esencial de la Consciencia.

La lección de la imagen desde el Archivo Cassasola en MEXIQUE-RANCHO

Facilitada por una militante en la FINCA LA PENSADA (A.F.)

Conminaciones Neoliberales… Fatalidades Sociales.

La COSA SOCIAL está caliente en el local, en el congal, en lo global… si se me deja proferir esta metáfora pa referirme al país, los continentes y el planeta, pos LA NETA, todos sufrimos el mal de la Era… y pos dada mi ignorancia, para tratar el tema, en primera instancia, busco que dicen los de la Lengua sobre qué significan los términos que utilizo en mis titulotes pa invitar al diálogo, el debate o la reflexión a quienes nos congregamos en la FINCA LA PENSADA.

Hay que recordar que siendo la nuestra Lengua viva y estar sujeta a los sabiondos y Academias, que en lo hondo andan justificando el Sistema que nos menea de un mal a otro, hay que irse con cuidado en el uso de los términos, palabras y hasta Dicharajos… no vaya a ser que nos lleve el carajo! Pos no hay que menospreciar el poder de la cultura civilizatoria ni de violencia que nos andan aplicando.

Partiendo del infinitivo… conminar no se oye tan violento, si pensamos que todo lo correcto (leyes y valores) se contiene en las derechos y los poderes… Dice:

ü Apremiar con potestad a alguien pa que obedezca…

ü Dicho de la Autoridad (con letra grandota pa referirme a aquella constituida pa el orden social): Requerir a alguien pa el cumplimiento de un mandato bajo pena o sanción determinadas.

Pero dadas las cosas y las “inspiraciones” del Sistema, que vienen desde el MAS ALLA y sitios “sagrados” como los fondos de las monedas internacionales, los bancos globales; Las políticas nacionales se endurecen y los mandamases la agarran contra el JUAN PUEBLO, así que pos usan el término Conminación… que me suena a CONTRASENTIDO, si pusiere unos “guioncitos” y unos paréntesis y tres letras que descubran sus negros intereses quedaría CON-(TRA)-MI-NACION, bueno pero esto es una alucinación… el diccionario dice:

Conminación:

  • Figura que consiste en amenazar con males terribles a personas o cosas personificadas.

Y pos por ahí agarramos camino pa encontrar sentido de lo que nos andan recetando. Si no nos empinamos, nos quedamos quietecitos, les damos lo nuestro… seremos secuestrados, “borrados y erradicados” desde las cuentas bancarias hasta de nuestra humilde existencia…

Pa seguir… La Madre-Tierra o la PACHAMAMA, las NENAS SOCIEDAD y sus hermanas DEMOCRACIA Y DIGNIDAD… recibirán “males terribles” como violaciones, anulaciones y negaciones… Vaya terminajo… más turbio ni un charco de mier…da por sentado que con la lengua hay que irse con cuidado… si se usa para “eso”… el sexo social sucio y prostituido… nos pueden dar una “revolcada dolorosa”! Así veo la cosa, irreverentemente alucinada pero metafóricamente direccionada.

Dentro del discurso pues, el oficial, nos presagia el “terrible mal” que el diccionario nos define… como que todo lo andan componiendo pa que en su MUNDO PERIFERICO todo lo demás esté sujeto a control.

En “cristiano” ya muchos lo han dicho con precisión académica o experiencia de expertos analistas… el ejemplo:

“En el modelo corporación-nación las transnacionales están por encima de los gobiernos nacionales y sus políticas no deben contradecir sus intereses. Para ello están logrando que los gobiernos nacionales modifiquen sus constituciones y leyes internas que se ajusten a la estructura de la economía mundial diseñada por ellas. Para ellas los gobiernos sólo velarán por los intereses del movimiento libre y ágil del capital sin ninguna restricción…”

Ante este panorama la NENA SOCIEDAD está advertida, vertida a la búsqueda de soluciones pa que no se la cargue la chingada… El Sistema, el Modelo… pero cuál es?

“La crisis mundial del capitalismo que vivimos actualmente es interpretada por muchos como la crisis de este sistema que ya agoniza y que transita hacia otro sistema económico mundial. Sin embargo, postulamos que esta crisis responde a la transición no tanto de sistema sino de su modelo actual, el neoliberalismo, al modelo corporación-nación que sería el último peldaño del capitalismo… actualmente estamos viviendo la imposición al modelo corporación-nación para el cual el modelo neoliberal puso las condiciones. Este modelo no es fruto de una mutación repentina sino es parte de un proceso. De seguir esta tendencia su dominio y duración podría llegar hasta el 2030 a menos que encontremos otras alternativas.”

Grave, la cosa está grave… como lo describo en las primeras líneas… a poco no? Pos si me pongo a pensar que pa este asunto se valen de una “caja de herramientas” en la que el WARBISNESS es un instrumento “integral” (constituido fácticamente motor mesmo del Sistema) y que entona bien al diagnóstico que nos decretan los doctos en cultura de la violencia… la secuencia de una idea pa conectar estos temas se da clarito como agua clara que pronto las nuevas generaciones no conocerán…

Así que el MUNDO que se están fabricando los mandones con ayuda de los cabrones nos excluye a la CHUSMA UNIVERSAL que formamos los de Abajo… Ay Azuela! Que presente te pones en la historiografía del SUR que somos y los hermanos que estamos en la Casa Grande Continental Americana… lo local y lo global que traje a “flote” incluye al resto del planeta.

Pos´tonces es recomendable echarle un ojo al pensante que como ESCRIVIVIENTE publicó su articulado Proyecto Corporación-Nación Vs. Estado-Nación 22/06/05 Por Gustavo Castro Soto. Nos va a iluminar un “chorretal” pa una posible discusión.

“Pobres cada vez más pobres y pocos ricos cada vez más ricos. De esta forma podemos observar cómo el proceso de acumulación de la riqueza se va orientando hacia las mega corporaciones trasnacionales y sus bancos; e incluso no sólo su extracción sino por medio de la apropiación de la riqueza en territorio fuera de sus fronteras.”

Si ya “de al tiro” vienen por “LO NUESTRO”, no andan escatimando, WARBISNESS les anda funcionando, además de los planes y acciones desestabilizadoras, las infiltraciones provocadoras, las demencias de la violencia y negocitos turbios a niveles elevados…

Censura por Respeto… pos no es la violencia un “Show de rating”.

Pero debe haber crudeza en la denuncia testimonial que esto implica…

Si el Estado ya está narcotizado y penetrado… que puede esperar la Nena Sociedad?

Ver mi articulado anterior pa referencias puntuales.

Llevamos 100 MIL, “daños colaterales” más los que ahora puedan “agradecerse” a un especialista como Naranjo Trujillo, pero sin olvidar que siguen operando gentes como el que ahora extinto Acosta Chaparro (por citar sólo a uno) que dejo escuela y discípulos… al estilo mexica, pos no sólo él proviene de lo militar, Zetas y recontra ZETAS, sicarios y SICARIATOS como “monasterios” de la edad media albergan, al ver-ga/nan terreno y “ayudados” por la TELE nos hacen su tramoya cultural de la violencia y la muerte provocada… -Esto está de la chingada… Dice mi tía Pelada que ahora regresa a la escena con sus Dicharajos.

Daryl Cagle “monero” amerigringo muy agudo y cuestionado.

Caricatura Irreverente de una Realidad Inexistente?

Caricatura Dolorosa de una Situación Desastrosa… NETA QUE SANGRA.

Estamos en la ERA DE LAS FATALIDADES SOCIALES?

Pos vámonos cambiándola! Como dice el señor Correa allá donde el mundo pinta su raya entre nuestro discurso y aquel que nos dejan caer “desde arribota”.

Aquí en el Monte-Royal de la Nord Amérique anglo-franco-parlante los SURES en el NORTE se andan movilizando y pos próximamente les voy a llevar una crónica alucinada del Seminario “Interpellation plébéienne, multitude et pouvoir constituant” –Interpelación plebeya, multitud y poder constituyente- Organizado por la GRIPAL… Grupo de investigación sobre los imaginarios políticos en América Latina…

Por supuesto con la participación de latinos pero con LOS OTROS que están ya mirando y sintiendo lo que emerge desde LO NUESTRO que es formado por la CHUSMA UNIVERSAL de los “nadies”, desplazados y/o desechables para el animal que se nos echa encima.

Las cuestiones están sobre la mesa y la confluencia en lo cerebro-reflexivo… despertar consciencias y si volteo pa mi MEXIQUE-RANCHO, una entidad académico cultural que entra en crisis porque me la quieren limitar, la UACM (Universidad Autónoma Ciudad de México), donde los alumnos organizan por las mesmas fechas el Seminario “Mirar Otro Mundo desde América Latina, Es Posible? Del 10 al 12 de octubre de 2012. Sede: CENTRO CULTURAL REMIGIO SÁNCHEZ.ENTRADA LIBRE (SE OTORGARÁ CONSTANCIA DE ASISTENCIA)… Ejes temáticos: Multiculturalidad, interculturalidad y pluralismo social en América Latina, Un nuevo mundo, desde abajo, Altermundismo en América Latina.

Qué ejemplo más claro podemos echar pa demostrar que somos los más que se rebelan contra el Sistema y sus modelos, qué más podemos decir pa ver que es fácil reconocer también que la CONTRACULTURA CRITICA distinta de aquella que se nos impone va en el camino de las nuevas propuestas y la deconstrucción de nuestra nena sociedad, aquí en MEXIQUE-RANCHO y allá en EL MUNDO PERIFERICO que se nos avanza haciendo tranza y pretendiendo convertirnos en manada dominada?

Vámonos suavecito y despacito, con cuidado pero directa y enérgicamente usando el lenguaje muy sesudamente para expresar y reforzar nuestro discurso, vámonos poniendo “águilas*” y muy “truchas*” pa defendernos de las arremetidas metidas con cultura del engaño, no somos rebaño, y finalmente vamos reforzando las estructuras militantes con cimientos de biofilia que implica un natural respeto a la vida en todas sus manifestaciones, alimentada con historia desde EL OTRO, pa cambiar la historiografía que el MAS ALLA quiere escribir en nuestras vidas.

Tal vez mis fundamentos para explicar mi pensamiento no sean los más doctos, los más sencillos, los más propios, pero veo que confluyen, fluyen y no hay trampa… pa delante es pa´lante y no lo contrario…

Desde el herpetario de la polaca, de la calaca tilica y flaca, de la droga negociada a costa de nuestra sangre, de las recetas económicas de los grandes pajes del DIOSBILLETE EL OJETE, nos la “quieren meter doblada” por detrás y a la mala… Y pos nomás no vamos a dejarnos, así que desde el frente alucinado e irreverente, críptico, entrelineado y sexo-metafóricamente planteado les tiro la propuesta… el que se para o el que se sienta, lo hace con conocimiento y responsabilidá que pone y propone… lo demás es pura vanidá!

Expone Que es la Consciencia como elemento ante el Neoliberalismo.

http://www.youtube.com/watch?v=AvBypYy_EHA&feature=share

Trabajo, Acciones, Debates, Reflexiones… Nutrientes Esenciales para la Consciencia

Los Encuentros y Reconocimientos de los Otros abren la Consciencia Social.

Pos debo cerrar lo expuesto con este muestrario de doctos y picudos pa que nos quede un mosaico prosaico y puro… dualidad que explica a todomundo interesado de manera alucinada.

Otro de mis gurús amados es don Pepe Saramágico… y pos como en verdad es un ilustrado iluminado, gentil y carismático, directo y claro… nos viene a dar una lección de lo que son los nutrientes pá… y la COSNCIENCIA… reconociéndola como pertrecho único, valido y frontal contra el neoliberalismo.

Lo cito como homenaje póstumo y al tiempo de su presencia post-mortem… por su clara definición de términos y su muy visionario planteamiento, es como la cereza en un pastel o el postre más preciso para una comilona tan pesada como la que contiene abrumadoras realidades de nuestros “existires” sociales.

“La alternativa al neoliberalismo… se llama consciencia… la que hay que tener… en la reflexión, en el debate… no hay nada más que poner ante la negación… conciencia del propio derecho… de lo que está en el mundo que nos pertenece no en el sentido de propiedad sino de responsabilidad, con derecho a preguntar, a decidir… la consciencia se gana, se pierde o se desarrolla todos los días, implica una atención del espíritu, que se alimenta con acciones y reflexiones, preguntas y acciones…LA ACCION…”

Siempre hay alguien detrás de todo esto… Hagamos presencia!

Describe la lógica del “patrón”, del mandamás, de LOSAMOSDELMUNDO…

“Lo que se está preparando en esta planeta es un mundo para los ricos… 1500 millones de seres humanos “son para desechar”… hay conflictos en el mundo donde nadie piensa intervenir… pertenecen al porcentaje que son para desechar… y en la lógica del Sistema sus mandamases no los tendrán que matar…”

Ver las realidades tan abrumadoras de su testimonio… Claro y profundo. Video.

Y se sigue con un argumento de la importancia de cambiar la historiografía… aquellos relatos, descompuestos y deformes que nos conducen en vez de ilustrarnos, pa que encontremos cerradas las puertas a la propia nuestra…

Hoy en MEXIQUE-RANCHO la violencia se echa encima brutalmente, el Estado rebasado y corruptamente implicado, complicidades desde los MASS MEDIAS, a su vez corporaciones que se filtran en la política… melanges, mixturas, revoltijos preparados y planeados… Desestabilización de gobiernos locales, brutalidad en la criminalidad de las calles, narco-negocio con todo lo traficable asociado, secuestros y “levitaciones” selectivas… salivazos pegajosos en la lengua usada en el discurso oficial, represión sistemática a sectores específicos y de ribete el DAÑO COLATERAL quees invención y pretexto del negocio del WARBISNESS, todo el menú, el recetario ensayado ya en el Continente, el Medio Oriente, en el África Negra, en el resto del planeta.

Y me vienen con la “mamarrachada*” de que un Naranjo va a dar peras y la droga se va a acabar… si “esas”(las m…das) son pa “decirse” o para “darse”… mejor que me las
den… porque de lengua me como un plato y no les voy a creer, ya sea sacerdote
del sistema, beato de la función pública, soldado o policía…

Entremos a nuestra historia con presencias y acciones, con intensiones liberadoras en el duro trabajo que se nos requiere en esta coyuntura global… pos creo que no hay un sólo ser humano pa desechar… bueno aquellos que en la terca persistan y no se den cuenta de LO NUESTRO, tendrán que ceder, pagar y restituir lo que nos han despojado… en eso la cruda realidad no tiene concesión.

Terminando como siempre, exhortando y empujando a que puchen esos botones que tienen próximos a sus dedos pa que dejen salir lo suyo y lo pongan sobre lo mío pa hacerlo nuestro…

En tanto que les echo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

NOTA: FUENTES Y REFERENCIAS. Pa echar lo mío se mantienen en la redacción de Guanabacoa Broadcastinnnng Ltd. pa no hacer esto más largo! Si se desea información sobre esto pueden acceder a mi espacio de wordpress en el que sí se incluirán los enlaces y lugares pa encontrar la información utilizada o que refuerza mí dicho.

v “águilas” “truchas” ponerse… Estar alertas, abusados, prevenidos, al acecho, preparados, ágilmente… pos de lo contrario seríamos “camarones que se los lleva la corriente”

v “mamarrachada” porquería, cosa que no está pulcra, clara, que es una ma… madre! Qué amplia es mi lengua!… Ya vistes hasta onde me llega? ejemplo jejeje…

v Lenguaje es el de un “Juanito” Cualquiera, puede ser el “Juanito alimaña” (http://www.youtube.com/watch?v=pR8ejBZ9nvM&feature=autoplay&... ), el Juanito Guanabacoa, el JUAN PUEBLO… Johny Town y otros de lugares distintos tal vez traigan lo suyo… O QUÉ?…

 

OTRAS FUENTES Y REFERENCIAS…

http://www.mexico32.com/2012/10/01/historia-del-outsourcing-mexico/

http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Politica/Proyecto_Corpora...

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 - desde lo infinito y más acá…

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución