CONFESIONES EN PRIMAVERA… Editorial programa 17-10-09 Ha pasado tiempo y he aprendido, creo, muchas cosas… Aprendido o experimentado?, no es lo mismo, según mi criterio…, he experimentado situaciones…

CONFESIONES EN PRIMAVERA… Editorial programa 17-10-09
Ha pasado tiempo y he aprendido, creo, muchas cosas…
Aprendido o experimentado?, no es lo mismo, según mi criterio…, he experimentado situaciones de toda índole, como todos, o casi todos.
Supe llegar hasta la frontera entre la vida y la muerte, traspasarla y regresar…
Supe de frío, la soledad, supe del hambre y el silencio…
Me cobijó en algún momento la calle, con sus estrellas, su gente, su hastío, su vorágine…
Me tendió la mano uno en muchos amigos; muchos en un amigo; y el apenas conocido también acudió en mi auxilio…
Ha pasado tiempo y viví la maravillosa experiencia de engendrar hijos; así también cargué, y aún cargo, con el tremendo dolor de ver morir a un hijo…
Ha pasado tiempo y no se realmente si he madurado, lo que sí sé que de alguna manera he amado, que también fue y soy amado…y eso es bueno, muy bueno.
He soñado futuros que he alcanzado; me he dormido en la esperanza de una meta lejana, inalcanzable…
Muchas veces he cuestionado la esencia de mi ser; me he recriminado no haber construido la posibilidad de algo mejor de lo que he podido ser; sin embargo, no puedo expresar inconformidad con lo que soy… sé que algo bueno dentro de mi hay, como en todos, como en cada uno.
Ha pasado tiempo, mucho, poco…quién sabe la real medida de lo poco y mucho en tiempo; depende de la intensidad en que cada segundo haya transcurrido y si hemos podido ser conscientes de la importancia que tiene cada experiencia en cada uno de nosotros, en relación al todo.
Ha pasado tiempo y seguirá pasando incansablemente, a veces sobornándonos con matices inconfensables, a la hora de rendirnos cuentas a nosotros mismos porque, seamos sinceros, la improbabilidad de mirarnos al espejo y reconocernos en nosotros para hallarnos en los otros, es una constante, lamentablemente.
Ha pasado tiempo y sólo espero que el tiempo que falte transcurrir en mi existencia, me brinde la posibilidad de saldar todas las deudas que pudiera tener, para sólo cargar en mi equipaje los apretones de manos, los abrazos y las caricias…las lágrimas emocionadas por la alegría de haber estado, haber persistido y haberme entregado…a pesar de todo, hasta del tiempo que ha transcurrido…

NORBERTO GANCI - DIRECTOR - El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com - http://elclubdelapluma.ning.com

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución