Condena bloqueo contra Cuba asociación francesa de relaciones internacionales

Embacuba Francia.- Miembros de la Asociación francesa “Realidades y Relaciones Internacionales” (ARRI), condenaron el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 50 años.

Durante un encuentro con el Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual, los miembros de ARRI se interesaron por los daños que esta política causa al desarrollo económico y social de la Isla, al tiempo que reconocieron los avances alcanzados en materia de salud, educación y deportes.

El diplomático cubano explicó las transformaciones que se llevan a cabo en el país caribeño como parte de la actualización del modelo económico cubano. Asimismo, hizo referencia al sistema político y al liderazgo de la dirección histórica de la Revolución, en especial de Fidel y Raúl Castro.

La mayoría de los presentes en este intercambio integraron un grupo que visitó la Isla entre el 19 y el 28 de marzo de 2012. El programa, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), incluyó encuentros con varias instituciones cubanas, además de visitar diferentes provincias del país.

ARRI es una asociación francesa independiente, integrada por personas de disímiles profesiones con un objetivo común: conocer las realidades de los pueblos del mundo. Por vez primera, sus miembros viajaron a Cuba y al decir de su presidente Jean-Michel Fauve, se trató de una de las más interesantes experiencias vividas por ARRI en los últimos años.

Fuente: http://www.cubadiplomatica.cu/francia/ES/Inicio.aspx

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/condena-bloqueo-contra-cub...

Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución