COMUNISTAS, SOCIALISTAS Y MARXISTAS EN APOYO A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Acabo de aterrizar en México, invitada por el Movimeinto al comunismo de este gran país y sorprende como los hermanos y hermanas está apoyando a Manuel López Obrador, me hago eco de su llamamiento y durante todo este tiempo que estarñe aquí mi sitio lo pongo en manos de los amantes de la paz y el amor de este querido pueblo. Doy gracias a mis amigos de Mexicali que me ha acogido como una hija más...

La lucha de los comunistas y socialistas es de largo plazo, fue de ayer, es de hoy, será de mañana, es de todos los días cualquiera que sea la situación existente. El bregar por grandes ideales se concreta en las alternativas de solución de los problemas cotidianos de los trabajadores, de la población y dela nación. Pero también, los comunistas, socialistas y marxistas luchamos por el cambio radical de las actuales relaciones sociales.

Es evidente que este sistema es incapaz de resolver los graves problemas económicos y sociales, y aún más, que es su causante y el obstáculo principal para resolverlos; asimismo, los oligarcas financieros que motivaron la crisis se benefician con ella y descargan los costos sobre los trabajadores.

En México hay una importante corriente de comunistas, socialistas y marxistas, jóvenes y veteranos que, aportan sus mejores esfuerzos en diferentes actividades en cada una de las entidades del país. Proclamamos la decisión de iniciar una nueva etapa de reagrupamiento, de reelaboración política, de intensa actividad continuada, de organización y unidad. Hay mucho por hacer.

En nuestro país, la resistencia al neoliberalismo ha sido continua aunque fragmentada. Comparte la crisis capitalista global y tiene problemas propios. Estamos en un nudo de crisis. Son especialmente perjudiciales la crisis política, la de la economía, de inseguridad pública, de la educación, de salud y de la sustentabilidad.

El PRI y el PAN hicieron suyas las políticas neoliberales y la ofensiva capitalista contra los trabajadores y la nación. Hay ahora mayor desigualdad económica y social, viven en pobreza asfixiante dos tercios de la población; hay mayor explotación de los trabajadores, con jornadas alargadas y reducción de salarios y pensiones; hay siete millones de jóvenes sin empleo ni escuela, más de diez millones de trabajadores capaces y productivos han sido obligados a la emigración humillante, sin derechos y muy peligrosa.

La crisis política no se reduce a una coyuntura pues está podrido lo que queda del viejo régimen, de la estructura política formado por el PRI y mantenido por el PAN. Esa crisis se agravó por el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.

Ante esta situación, es fundamental dignificar la actividad política. Así como es inevitable la reconstrucción y actualización ideológica, con base en el rescate de la memoria histórica, de la experiencia generada por los instrumentos políticos encarnados en formas de organización, que funcionaron eficientemente a las clases trabajadoras en momentos particulares.

Está  nuevamente en juego el presente y el porvenir  de nuestros pueblos. No esperamos los ‘grandes momentos’, vamos hacia ellos.

Claramente apoyamos la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, su triunfo es una posibilidad real y trabajaremos para que ocurra pues puede poner un freno a la agresiva ofensiva de las derechas, contribuir a palear sufrimientos de los trabajadores, a organizar el rescate de la nación y abrir para avanzar hacia la República que anhelamos, hacia la sociedad a la que aspiramos.

En esta campaña no está presente una alternativa anticapitalista pero, si la de un modelo distinto de desarrollo burgués; no es nuestra meta pero es un paso posible a través del cual se podría avanzar más. Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador sin seguidismo, con posiciones propias que consideramos a la izquierda de lo que el candidato sostiene.

Estamos convencidos que el triunfo requiere de la ampliación de la alianza con nuevas fuerzas sociales y políticas, pero nos parece que esto no debe hacerse a costa de un corrimiento hacia el ‘centro político’, eso es lo que el PRI y el PAN harán para encubrir cínicamente su derechismo y entreguismo; por lo contrario, si no se destacan las propuestas de cambio real y concreto que interesen a las mayorías trabajadoras estas no sentirán atracción para engrosar la campaña; votar por Andrés Manuel López Obrador y defender el triunfo. Es imprescindible un giro social, económico, político y cultural para cambiar las instituciones y al viejo y putrefacto régimen político.

Como conjunto de militantes, no participamos en la disputa de candidaturas que tiene lugar en el Movimiento Progresista, sin embargo, hay comunistas y socialistas promovidos como precandidatos por los núcleos activos donde, ellos destacan por sus méritos y prestigio personales, los apoyamos, deseamos su éxito y trabajaremos porque sea así. Actuaremos en todos los espacios que sea posible, solidarios y con lealtad pero independientes.

AMLO ganará  si convence y entre todos convencemos a los jóvenes, si atraemos el voto de las mujeres, a la inteligencia nacional, a los líderes de opinión, a los trabajadores de la cultura y de la información, a los promotores de los derechos humanos, de las nuevas causas, a los rebeldes…  La crisis ha sembrado al mundo y al país de inconformes y la inconformidad es el motor de la historia.

Vamos por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Realizaremos las actividades para ayudar a ganar la decisión, el voto y la voluntad de acción de los ciudadanos. Te llamamos a que te sumes. 

México, D.F., febrero del 2012 

 

Vistas: 59

Etiquetas: elecciones, lopezobrador, mexico

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución