Común denominador en Camagüey: solidaridad con los Cinco

Camagüey.- Los corazones de más de 200 mil camagüeyanos que desfilaron por la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz” en este Día Internacional de los Trabajadores reservaron momentos de emoción para exigir al mundo la liberación de los Cinco antiterroristas en esta fiesta proletaria.

Los organizadores de los festejos por el Primero de Mayo vieron hecho realidad el proyecto de conformar con miles de jóvenes el 5 más grande concebido hasta hoy y desplazado frente a la tribuna presidencial.

La foto tomada desde la azotea del 26 plantas, el edificio más alto de esta ciudad, dejó constancia del acontecimiento político, difundido a todo el mundo por las redes sociales desde el mismo escenario en que Fidel Castro el 26 de Julio de1989 preconizó la desintegración de la URSS.

El 5 estableció un simil con el poemario de Antonio Guerrero Rodríguez: “Desde mi altura”, símbolo de la fuerza de las montañas orientales y del Pico Turquino con su gigante invencitlbe: Fidel.

A diferencia de la conmemoración en otras latitudes, caracterizadas por huelgas, atropellos y demandas obreras, aquí la alegría hizo sucumbir la tristeza, inyectó fuerza para seguir la edificación del Socialismo, proyecto justo y humano, y demostrar que el modelo económico cubano puede ser superior al de la sociedad capitalista, signada por la explotación.

Cifras estimadas señalan que más de 400 000 personas desfilaron por el Primero de Mayo entre los actos municipales y en más de 50 comunidades alejadas en días anteriores.(Foto: Rafael Cruz Ramos)

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución