COLOMBIA: CONTRAPROPUESTA PARA LEVANTAR PARO JUDICIAL

Escrito por Prensa- http://aurysara.org

 

Contrapropuesta para levantar paro judicial

El miércoles pasado la Ministra de Justicia presentó ante el comando de paro y la comisión negociadora de Asonal Judicial una propuesta para lograr el levantamiento del paro que sostienen los trabajadores desde la semana pasada. Asonal lanzó su contrapropuesta.     

El Presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, explicó cómo ha sido este proceso: “En el día de ayer (miércoles) la Ministra de Justicia conjuntamente con otros ministros llamaron al comando de paro y a la comisión negociadora para entregar una propuesta, que básicamente dice que el gobierno nacional reconoce que debe nivelar a la rama judicial de acuerdo a la Ley 4º del 92; y se conformó una comisión para que dentro de los meses siguientes se establezca cuál es la nivelación salarial de la rama judicial; además, para que determine que a partir del 2013 se destinarán recursos propios, tanto de la Fiscalía como de la rama, para empezar esas nivelaciones”.       

El detalle de esa propuesta es que no presenta ni tabla salarial ni monto, se limita a aceptar la desnivelación, lo cual no quiere decir que el gobierno vaya a hacer algo por garantizarla.

Frente a ello, Asonal Judicial llevó la propuesta a sus bases para discutirla y, una vez realizado el debate, se definió una contrapuesta. Otálvaro expone los resultados: “Primero, que debe reconocerse esa propuesta en un decreto. Segundo, definir exactamente cuál es la comisión que debe realizar el estudio sobre salario y cuánto vale cada uno de ellos, también el cronograma sobre los cuáles se pagará y el término del mismo, ya que no se puede dejar abierto. Tercero, establecerse el monto y los años durante los cuales se generará esa nivelación, no se puede dejar por tiempo indefinido”.   

La presentación de esa contrapuesta se daría el día de ayer en una nueva reunión. Si no hay aceptación por parte del Gobierno, Asonal Judicial es enfático en continuar el paro tal como viene ocurriendo en todo el país, pues “ha sido el gobierno quien nos ha llevado a que se paralicen las actividades, por no dar solución oportuna a las peticiones de los trabajadores judiciales”.

Vistas: 17

Etiquetas: COLOMBIA, CONTRAPROPUESTA, HUELGA, JUDICIAL, RAMA

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…