Como ya marcamos varias veces en nuestro blog la hipocresía y el nivel de mentira, con el fin de manipulación, del Grupo Clarín no se detiene. De echo ha aumentado sus ataques en odio y virulencia contra la Revolución Bolivariana a partir de la operación ultima de Hugo Chávez.
Es común ya en este monopolio informativo utilizar todos los medios a su alcance para socavar a todos aquellos gobiernos que no llevan adelante políticas que se adecúen a lo que las clases dominantes quieren imponer.
Así vemos en Argentina la campaña salvaje y destituyente que desde hace años aplican en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En su diario de hoy publican una nota, sobre Venezuela, denominada: “Desabastecimiento y nuevos ricos: las dos caras de la revolución b... en donde afirman que “En los supermercados escasean alimentos esenciales”.
En la misma también se encargan de atacar las nacionalizaciones, pedir una devaluación y la liberación de los precios de los alimentos básicos para favorecer a los monopolios alimenticios en perjuicio del pueblo trabajador.
Es evidente que Clarín busca presentar a Venezuela como un país en caos donde no hay alimentos, claro que en ningún lado aclaran o mencionan que esta escases se debe a una maniobra desestabilizadora de la burguesía Venezolana que acapara y esconde alimentos para hacerlos faltar de las góndolas y provocar malestar.
En ningún lado amagan a mencionar que en diversos allanamientos se encontraron miles y miles de toneladas de productos de primera necesidad escondidos en galpones.
Ocultan que fueron hallados en Carabobo, 494 toneladas de harina de maíz pre-procesado en un almacén en perteneciente al monopolio privado de comida Polar. Del mismo modo, 237 toneladas de harina de maíz se encontraron en Cumaná, Sucre. En Nueva Esparta, se descubrieron 26 toneladas, cuando el producto había desaparecido de las tiendas durante semanas. En La Victoria, Aragua, 8.000 toneladas de azúcar refinado fueron encontradas ocultas.
En el día de ayer se informo que el Gobierno Nacional ha decomisado 3 mil 88 toneladas de alimentos acaparados en enero.
 Azucar incautada en Aragua

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez declaro “hemos visto en algunos productos como por ejemplo café, hay ocho veces más de lo que se tenía la semana pasada en los establecimientos; azúcar, cuatro veces más; arroz, 10 veces más; harina, 10 veces más; pasta, 5 veces más. Es decir, que hay una tendencia distinta a la que se ha venido manifestando”.
Como vemos el desabastecimiento de algunos productos son consecuencia directa de un plan cuidadosamente orquestado por la burguesía para desestabilizar al gobierno Venezolano, pero Clarín no menciona ni una sola palabra de estos allanamientos ni del acaparamiento mostrando ser una pata mas del macabro plan al diseminar a escala masiva la mentira.
Es interesante observar como el fenómeno de los medios de comunicación como partido opositor no es exclusivo de la Argentina, sino que también en Venezuela, Ecuador, Bolivia o México los monopolios informativos juegan el rol de oposición de derecha, virulenta, feroz, golpista, manipuladora y mentirosa.
Esto nos muestra que los medios no son meros informadores sino que juegan un rol predeterminado que es el de propagar y reproducir los intereses de los empresarios, banqueros y terratenientes que sostienen al capitalismo. Son la voz de la oligarquía.
A todo esto se suma su campaña constante de desmoralización con respecto al estado de hugo Chavez donde siempre presentan un panorama sombrío y pesimista acerca de la evolucion del presidente haciendo sumandose asi a la guerra psicológica que se despliega en torno a su salud.
Cada vez son mas los que comprenden que su única función es la de sostener las ganancias de la clase dominante a la cual pertenecen, es por eso que clarín miente, mintió y no dejara de mentir mientras se lo permitamos.

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución