Chile Mapuche se Arman: URGENTE: LOF EN RESISTENCIA REINVINDICA ULTIMAS ACCIONES DIRECTAS EN LA ARAUCANIA EN PLENA OFENSIVA REPRESIVA DEL GOBIERNO EN LA ZONA.....

URGENTE: LOF EN RESISTENCIA REINVINDICA ULTIMAS ACCIONES DIRECTAS E...


 URGENTE: LOF EN RESISTENCIA REINVINDICA ULTIMAS ACCIONES DIRECTAS EN LA ARAUCANIA EN PLENA OFENSIVA REPRESIVA DEL GOBIERNO EN LA ZONA.....
VIDEO DESDE LA CLANDESTINIDAD DE MIGUEL ENRIQUEZ,SECRETARIO GENERAL DEL MIR DE CHILE,CAIDO EN COMBATE EL 5 DE OCTUBRE DE 1974,EN COMBATE DESIGUAL CON LOS ESBIRROS DE LA DICTADURA MILITAR DE PINOCHET.
VIDEO
http://www.lahaine.org/index.php?p=33764
VICTOR TORO: Empiezan a resucitarlo desde New York despues que la dictadura militar de Pinochet lo asesino,le envio certificado de difuncion y publico en El Diario Oficial con la Cruz y todo. El fallecimiento Presunto.

2012-12-19
Víctor Toro comienza a resucitar ,

MUERTO VIVO CAMINANDO-G80 

1081 lecturas


REBELDIA DE L@S INMIGRANT@S.Se Actualiza Diariamente.New York,Bronx,Manhattan,Brooklyn,Queens,Staten Island.

28 DE DICIEMBRE-2012
Organización territorial de base
LA PUNTADA CON HILO, comunicación de mujeres, NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN
LA PUNTADA CON HILO, comunicación de mujeres, NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN
Para entrar, pincha en las brujas de la PUNTADA
Upside Down World


RADIO PRIMERO DE MAYO 102.9 FM

 SIPONA en pdf                 El modelo económico sigue siendo exitoso para las clases dominantes. En el transcurso del segundo semestre del año pasado (y durante el primero del 2012) el…

 A 7 años del femicidio de Javierita
¡NO + FEMICIDIOS!
¡NO MÁS CONTROL SOBRE NUESTROS CUERPOS!
QUEREMOS A NUESTRAS HIJAS E HIJOS, LIBRES Y FELICES
NOSOTRAS, NUESTRAS MADRES, AMIGAS, HERMANAS, COMPAÑERAS, TIENEN DERECHO A DECIDIR
 
¡Ni una mujer menos, ni una muerte más!
 
…“Ella seguirá moviéndose, como una diosa de agua, en los recuerdos de quienes la vimos bailar alguna vez”… Javierita vive en la memoria y en la historia junto a todas las demás que han perdido la vida por rebelarse.
 
El 19 de diciembre del año 2005, Alfredo Cabrera Opazo asesinó a Javierita, su hija de 6 años, lanzándola al vacío desde un séptimo piso. Lo hizo por violencia machista: para dañar a la madre, Claudia Neira Oportus, a quien también intentó asesinar. Javiera tenía una vida propia y el femicida se la quitó, Claudia tenía una niña amada que perdió… Ellas tenían sueños y el femicida se los arrebató…
 
Las agresiones machistas no tienen justificación y suceden porque son permitidas por el odio y el desprecio hacia las mujeres. Los agresores no están locos, son criminales. Se dan cuenta de la impunidad que ampara los crímenes contra las mujeres. Saben que ellos serán justificados y sus víctimas desprestigiadas.
Sólo cuando las mujeres se organizan, hacen frente a esta realidad. Ningún Estado y ningún gobierno va a defendernos. Por eso en este caso como en otros, hemos actuado, denunciado y presionado.
 
El apoyo de otras mujeres, es fundamental en este camino de sobrevivir y rebelarse a la Violencia. Junto con eso, las feministas autónomas, en chile, hace 20 años que denunciamos la violencia y trabajamos en procesos de autoreparación personal y colectiva en hechos de violencia contra las mujeres. Parte de la reparación también ha sido decidir no callar en contra del control machista de nuestros cuerpos como del control racista  de los territorios de los pueblos originarios. Especialmente del pueblo mapuche del que provenimos todas. Creemos que cada ser humano tiene derecho a decidir su vida sexual y afectiva, y que cada pueblo tiene derecho a autodeterminarse y vivir en su territorio. Denunciamos que el Estado chileno y sus gobiernos de turno nos impiden decidir sobre nuestros cuerpos, nos prohíben el aborto y arrebatan nuestros territorios.
Los Estados y Gobiernos:
Hablan de la Vida como si les importara, cuando en realidad no les importa si nuestras hijas e hijos tienen derecho a una educación gratuita y de calidad.
Hablan de la Vida, pero no les importa si nuestras madres y padres pueden acceder a una Vejez Digna.
Hablan de la Vida, pero siguen haciendo de la Salud Pública un negocio que nos mantiene enfermas y nos mata si no podemos pagar medicamentos y tratamientos.
Hablan de la Vida,  pero no les importa la vida de los más pobres, de los niños y las niñas mapuche, de los niños y niñas de los pueblos originarios, de los niños y niñas sin hogar.
Hablan de la Vida y nos obligan a la maternidad, pero no les importa como sea en realidad la vida de las niñas y niños que nacen. Sólo les interesa que seamos madres para perpetuar su poder y sus millones. Nuestras wawas son mano de obra barata para ellos.
Hablan de la Vida, pero arrebatan el cuerpo a las mujeres y los territorios a los pueblos originarios. Encarcelan a quienes luchan, anarquistas, comuneros mapuche, jóvenes libertarias, construyen montajes y por otro lado, dejan libres a los culpables de las violaciones a los derechos humanos.
 
 Por todo esto hoy denunciamos la frustración que viven las mujeres y las niñas que viven violencia y no logran protección y apoyo verdaderos del Estado.
 
Por todo esto denunciamos la angustia en que viven las mujeres y las jóvenes que necesitan y quieren abortar y no pueden hacerlo porque la ley se los prohíbe; y las enfermedades y culpabilización que deben soportar las mujeres y jóvenes que acuden a abortos clandestinos.
 
Denunciamos la hipocresía de que unas pocas que tienen dinero, puedan abortar protegidas en una clínica, mientras todas las demás debemos colocar en peligro nuestras vidas, nuestra salud y nuestra libertad para conseguir abortar.  
 
Denunciamos que el 75 por ciento del trabajo que requiere el mundo para sobrevivir, lo hacemos las mujeres y lo hacemos gratis. A la vez, las mujeres, nuestros hijos e hijas, somos la gran mayoría de los Mil Millones de pobres en el mundo. La mayoría de esas mujeres y wawas son mujeres de pueblos originarios, mujeres migrantes, mujeres negras, mujeres solas, mujeres que entregan su trabajo gratuito al mundo. De todo lo que trabaja una mujer, sólo el 25 por ciento recibe alguna remuneración.
 
Quienes más gozan de estos privilegios de clase y territoriales son los hombres de las clases dominantes: Los dueños de holdings, los empresarios, los industriales, los imperialistas, los racistas, los patrones de grandes cadenas de negocios, los políticos y también los presidentes.
 
Por eso denunciamos toda explotación, dominación y persecución.
 
Denunciamos la persecución a las mujeres como a los hombres. A las luchadoras y luchadores sociales, a los anarquistas, a las libertarias y a la gente de los pueblos originarios en toda América Latina (Abya Yala).
Rechazamos la explotación de la tierra, los megaproyectos que afectan la vida buena de la gente y el maltrato animal.
 
Proponemos practicar, de manera autónoma, sin permiso y con solidaridad entre todas, la autoliberación y la libre decisión sobre nuestros cuerpos y nuestros territorios. No esperemos nada de los estados, construyamos nuestra libertad.  
 
Este 19 de diciembre es el día contra el femicidio porque nosotras lo decidimos, ningún estado lo aprobó y no necesitamos de sus leyes, planes y programas para conmemorar nada.  Nosotras decidimos este día porque hace 7 años el femicidio de Javiera y el femicidio frustrado de Claudia Neira Oportus marcó una etapa del activismo feminista en chile.
 
Estamos hoy como siempre, en la calle y sin permiso: Tenemos memoria, historia y construimos acciones libertarias.    
¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA MACHISTA!
¡NADA JUSTIFICA EL CONTROL SOBRE NUESTROS CUERPOS!
¡NADA JUSTIFICA LA INTERVENCIÓN DE LOS ESTADOS Y GOBIERNOS EN NUESTROS TERRITORIOS!
EL RACISMO ES VIOLACIÓN
EL FEMICIDIO ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
LA PROHIBICIÓN DE ABORTAR ES DOMINACIÓN DE CLASE
LA AGRESIÓN CONTRA UNA ES AGRESIÓN CONTRA TODAS
 
¡EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡JUNTAS NOS ORGANIZAMOS, JUNTAS NOS DEFENDEMOS!
 
CONTRA  LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL
CONTRA TODA  AUTORIDAD
LIBERACION  TOTAL
Memoria Feminista, feministas autónomas
Huelga de Vientres, anarcofeministas
http://www.theclinic.cl/2012/12/28/grupo-mapuche-reivindica-ultimos...
A través de un comunicado

Grupo mapuche reivindica últimos atentados en la Araucanía en plena ofensiva del gobierno en la zona



En medio de una serie de reuniones en La Moneda, para analizar el tema de la seguridad en la zona de la Araucanía, el grupo mapuche llamado “Lof en resistencia sector Wenteche” reivindicó los atentados en la zona de conflicto en el sur de Chile.
El comunicado de prensa que emitió el grupo primero habla de los hechos explicando que en la madrugada del 23 de diciembre “fueron incendiadas 2 casas mansiones pertenecientes a familias que conforman parte del poder latifundista de nuestra zona y a la vez del poder político-económico del Estado chileno”.
El grupo manifiesta que “con esta situación ha quedado demostrada la influencia que estas familias ejercen sobre el Estado chileno hoy en manos de ellos mismos. No por nada la reacción fue inmediata, simbolizada en la visita del Ministro del Interior Andrés Chadwick a nuestro Territorio en conflicto, actualmente en manos de diferentes latifundistas con el respaldo del Estado chileno”.
La Justicia también es uno de los objetos de las críticas del Lof Wenteche argumentando que “se hicieron parte de esta red, interponiendo y haciéndose parte de las querellas contra el pueblo mapuche. En especial contra los Lof en resistencia, los cuales batallan día a día contra los latifundistas y transnacionales forestales apostados en Territorio Mapuche”.
Los mapuche criticaron al titular de Interior Andrés Chadwick, por decir que “no le temblará la mano” con los responsables de los atentados.
Respecto a estos dichos del gremialista, reflexionan preguntándose si corresponden a un “secretario de Estado que acaba de ratificar el Convenio 169 de la OIT”. A esto agregan que “se contradice con un Gobierno que mundialmente declara respetar los Derechos Humanos, pero que a diario viola los derechos de nuestro pueblo nación Mapuche asesinando y disparando contra niños, madres embarazadas y ancianos de nuestros Lof”.
El Lof Wenteche critica esta dureza de La Moneda en comparación al poco empeño que le han puesto en lograr acciones de justicia por las muertes de Alex Lemún, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío.
En el comunicado dicen que “por el contrario, funcionarios de la Institución de Carabineros gozan hasta hoy de la impunidad de sus crímenes ratificados por la Corte Suprema. ¿Les tembló la mano para aplicar justicia contra los asesinos de nuestros jóvenes miembros de nuestro pueblo? Eso les recordamos”.
El comunicado reivindica los últimos atentados en la zona mapuche argumentando que “este silencio y complicidad del Estado chileno frente a los atropellos de nuestros mas elementales derechos políticos, sociales, culturales, territoriales… es decir, de vida, nos dan los argumentos para que nuestros Pu Lof apliquen justicia a través de sus diferentes Pu Weichafe pertenecientes a las autodefensas de nuestra nación mapuche”.
En la misma línea el documento dice que “es por ello que reivindicamos estos dos hechos ocurridos en el Fundo Santa Isabel de Lautaro y Fundo Temuco en Padre Las Casas. Los reivindicamos como parte de la aplicación de nuestra propia justicia comunitaria ante la injusticia en relación a los diferentes asesinatos que ha sufrido nuestro pueblo nación y en especial contra nuestro pu Weychafe Matías Catrileo caído en lucha por la Liberación Nacional Mapuche hace cinco años”.
El grupo alega que el único responsable de que estos hechos sigan ocurriendo es el Estado por no escuchar las demandas históricas del pueblo mapuche. Al mismo tiempo dicen que “es un acto de apoyo a los peñi en Huelga de Hambre y a los distintos prisioneros políticos encarcelados en Angol y Temuco”.
En el comunicado se descarta que en estos actos hayan participado extranjeros explicando que han sido las autodefensas de la Nación Mapuche quienes han organizado estas acciones. También se descarta que estos grupos reciban formación o apoyo económico desde fuera del país como lo han comentado agricultores locales y el propio gobierno.
Finalizando el texto, el Lof Wenteche expresa que “hacemos un llamado a nuestro pueblo Mapuche a no dejarse amedrentar por las políticas persecutorias del Estado chileno. A resistir con dignidad, inteligencia y sabiduría ancestral el arrinconamiento y despojo de nuestros territorios”.
LEE EL COMUNICADO COMPLETO
“A nuestro pueblo nación Mapuche en resistencia.
A la opinión pública nacional e internacional.
Exponemos lo siguiente:
Es de público conocimiento los hechos ocurridos el día 23 de diciembre. En la madrugada, fueron incendiadas 2 casas mansiones pertenecientes a familias que conforman parte del poder latifundista de nuestra zona y a la vez del poder político-económico del Estado chileno. Con esta situación ha quedado demostrada la influencia que estas familias ejercen sobre el Estado chileno hoy en manos de ellos mismos. No por nada la reacción fue inmediata, simbolizada en la visita del Ministro del Interior Andrés Chadwick a nuestro Territorio en conflicto, actualmente en manos de diferentes latifundistas con el respaldo del Estado chileno.
Los Tribunales de Justicia también se hicieron parte de esta red, interponiendo y haciéndose parte de las querellas contra el pueblo mapuche. En especial contra los Lof en resistencia, los cuales batallan día a día contra los latifundistas y transnacionales forestales apostados en Territorio Mapuche.
Andrés Chadwick declaró: “no le temblara la mano” para reprimir a las comunidades cercanas a los latifundios. Dejando en claro que ellas eran “un enemigo poderoso”.
Reflexionamos ante dicha frase. ¿Corresponde ella a un representante de un Estado que acaba de ratificar el Convenio 169 de la OIT? Se contradice con un Gobierno que mundialmente declara respetar los Derechos Humanos, pero que a diario viola los derechos de nuestro pueblo nación Mapuche asesinando y disparando contra niños, madres embarazadas y ancianos de nuestros Lof.
Cabe preguntarse para nuestro pueblo Mapuche: ¿LES TEMBLO LA MANO A LOS SEÑORES MINISTROS REPRESENTANTES DEL ESTADO CHILENO, TANTO DE LA CONCERTACION COMO DEL ACTUAL GOBIERNO DE LA DERECHA PARA HACER JUSTICIA CONTRA LOS ASESINOS DE ALEX LEMUN, MATIAS CATRILEO Y JAIME MENDOZA COLLÍO? Por el contrario, funcionarios de la Institución de Carabineros gozan hasta hoy de la impunidad de sus crímenes ratificados por la Corte Suprema. ¿Les tembló la mano para aplicar justicia contra los asesinos de nuestros jóvenes miembros de nuestro pueblo? Eso les recordamos.
Este silencio y complicidad del Estado chileno frente a los atropellos de nuestros mas elementales derechos políticos, sociales, culturales, territoriales…es decir, de vida, nos dan los argumentos para que NUESTROS PU LOF APLIQUEN JUSTICIA A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES PU WEYCHAFE PERTENECIENTES A LAS AUTODEFENSAS DE NUESTRA NACIÓN MAPUCHE.
Es por ello que reivindicamos estos dos hechos ocurridos en el Fundo Santa Isabel de Lautaro y Fundo Temuco en Padre Las Casas. Los reivindicamos como parte de la aplicación de nuestra propia justicia comunitaria ante la injusticia en relación a los diferentes asesinatos que ha sufrido nuestro pueblo nación y en especial contra nuestro pu Weychafe Matías Catrileo caído en lucha por la Liberación Nacional Mapuche hace cinco años.
Señalamos que el único responsable que estos hechos sigan ocurriendo es el Estado chileno que ha hecho oídos sordos ante una deuda histórica que se agrava con la injusticia frente a nuestro pueblo-nación. De igual forma, decimos categóricamente que es un acto de apoyo a los peñi en Huelga de Hambre y a los distintos prisioneros políticos encarcelados en Angol y Temuco.
Aclaramos ante los dichos del poderoso agricultor PIO SECO que hizo referencia de haber visto personas extranjeras y no mapuches con formación, que: estas acciones fueron llevadas a cabo por nuestro pu weychafe que conforman las autodefensas en la Nación Mapuche y que no recibimos ni formación, ni recursos económicos del extranjero. Nuestros Lof son autosuficientes tanto en lo económico, político y social y ejercemos el autofinanciamiento propio de nuestro proyecto autonómico practicado desde siglos en la historia de nuestra nación ocupada hoy. Pero señalamos que solidarizamos con nuestros distintos hermanos indígenas del continente y pueblos oprimidos del mundo.
En relación a la detención y formalización de nuestro peñi ELISEO ÑIRRIPIL por tenencia ilegal de armas, señalamos: este acto pone en evidencia las oscuras intenciones del Estado chileno para inculpar a nuestros hermanos en afán de perseguir a través de montajes judiciales y someter a un largo periodo de prisión “preventiva” sin más evidencias que sus montajes. Contradictorio sin tomamos el ejemplo del actual miembro del Comando Hernán Trizano JORGE TREMER, quién ostando su calidad de agricultor poderoso se le encontraron armas de guerra y grandas pero gozó de impunidad y libertad sin ser sometido a un juicio antes estos hechos. Asumiendo públicamente que dicho armamento era para utilizarlo contra los miembros de nuestra nación en camino a la libertad.
Ante estos hechos, hacemos un llamado a nuestro pueblo Mapuche a no dejarse amedrentar por las políticas persecutorias del Estado chileno. A resistir con dignidad, inteligencia y sabiduría ancestral el arrinconamiento y despojo de nuestros territorios. Nuestro llamado es simple:
-¡Por la Liberación Nacional Mapuche!
-¡Por la aplicación de la justicia comunitaria Mapuche!
-¡Fuera los latifundistas, transnacionales forestales, mineras y turísticas de nuestro Wallmapu!
-¡Libertad a nuestros Presos Políticos Mapuche!
¡Weuwaiñ!
¡Marrichiweu!
Lof en resistencia sector Wenteche.
27 de diciembre de 2012″
Anuncio
Anuncio
James Petras :: 28.12.12 
x James Petras - La Haine 
Pero debemos anotar que las guerras y crisis bajo el capitalismo, tanto en Europa como en EEUU y América Latina, van a continuar y a profundizarse
Euskal Herria :: 28.12.12
x Askapena 
Esta situación ilustra las dos caras de la apuesta estratégica del estado español en consonancia con la del resto de estados burgueses europeos

Anuncio



Historial criminal corporativa de 2012

Phil Mattera (28-12-2012)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Obama supera su propio récord y deporta a 400.000 inmigrantes en 2012
(28-12-2012)

Mentiras y medios
No es el arma, es el alma
Jethro Masis (28-12-2012)

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución