Chávez participará del acto que incorporará a Venezuela al Mercosur

El presidente de Venezuela calificó como "una bendición" la medida y recordó que su país abrirá el Caribe a los productos de Argentina y Brasil.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que asistirá al acto de incorporación de su país al Mercosur, que se realizará en Brasil el 31 de julio próximo.

"Voy a Río de Janeiro a la incorporación de Venezuela al Mercosur. Es una maravilla, una bendición la incorporación de Venezuela, y el Mercosur se abre al Caribe", dijo el mandatario en una visita a su estado natal de Barinas, según recogió la agencia de noticias DPA.

Chávez señaló que el ingreso de Venezuela al bloque comercial "se topó con mil obstáculos", al recordar la negativa del Senado de Paraguay a su incorporación.

"El último obstáculo fue ese enclave proyanqui en Paraguay. Ellos querían plata y yo dije `hasta allá no llego`. No iba a aceptar el chantaje de diputados y senadores. Ellos tumbaron a (Fernando) Lugo y las presidentas de Brasil (Dilma Roussef) y de Argentina (Cristina Fernández) y el presidente de Uruguay (José Mujica) acordaron fijar el día (del ingreso)" de Venezuela al Mercosur, señaló.

Chávez dijo que con la incorporación de Venezuela, el Mercosur se abre al Caribe, un mercado al que pueden llegar los productos de Brasil y de Argentina.

Vistas: 12

Etiquetas: chavez, mercosur, pjdigital, uppdal

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución