Chávez insta a la izquierda latinoamericana a transformar el mundo

Chávez insta a la izquierda latinoamericana a transformar el mundo

Presidente Hugo Chávez aseguró que el “Foro de Sao Paulo ha cumplido una gran tarea pero tiene mucho más que hacer (…) yo los invito a la reflexión, para saber qué vamos a hacer para milimetricamente avanzar y transformar ese mundo que hoy tenemos”.   teleSUR

Chávez comentó que los pueblos del mundo "tienen por dentro lo que alguien llamaba pulsión heroica". (Foto: AVN)

Chávez afirmó que hoy más que nunca, hay condiciones para la ofensiva internacional-socialista.(Foto: AVN)

El presidente venezolano aseguró que la batalla por el mundo nuevo se está ganado. (Foto: AVN)

Chávez comentó que los pueblos del mundo "tienen por dentro lo que alguien llamaba pulsión heroica". (Foto: AVN)

Chávez afirmó que hoy más que nunca, hay condiciones para la ofensiva internacional-socialista.(Foto: AVN)


      

 

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los movimientos progresistas de la izquierda latinoamericana, reunidos en Caracas, a profundizar el plan de acción para impulsar un verdadero cambio mundial y que no predomine la hegemonía del capitalismo.
“El Foro de Sao Paulo ha cumplido una gran tarea pero tiene mucho más que hacer (…) yo los invito a la reflexión, para saber qué vamos a hacer para milimetricamente avanzar y transformar ese mundo que hoy tenemos”, expresó durante su discurso en el acto de clausura del XVIII edición del Foro de Sao Paulo.
Chávez insistió en que "la cuestión política pasa por la izquierda pero tiene que ir más allá de las izquierdas”, y por ende, agregó que “hay que crear condiciones materiales y espirituales para crear el mundo nuevo”.
Comentó que desde su parecer, se está ganando la batalla histórica de la transición al socialismo, y en este punto, aseveró que “no me refiero a las elecciones, sino a algo mucho más importante que es la batalla histórica de la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela".
Asimismo, indicó que hoy más que nunca, hay condiciones para la ofensiva internacional-socialista.
"Allí están los indignados, la juventud de Francia, de Grecia, de Chicago (Estados Unidos). Hasta a Israel llegaron los indignados. Vamos a darle un saludo solidario a los indignados de este mundo y a los movimientos nuevos de las juventudes que han iniciado una lucha contra los mil demonios, como los medios de comunicación, la represión", expresó.
En este sentido, el jefe de Estado comentó que los pueblos del mundo "tienen por dentro lo que alguien llamaba pulsión heroica".
“Hoy, sin triunfalismo y con humildad, podríamos decir que América Latina y sus gobiernos progresistas están a la vanguardia del humanismo", agregó.
En el acto de cierre del XVIII Foro de Sao Paulo, los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial, acordaron declarar el 24 de julio como Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y organizarán un twittazo mundial, a través de la cuenta @chavezcandanga, en agosto próximo.
teleSUR- AVN/ lp/KMM

Vistas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…