Celebrará Cuba otro feliz Día Internacional de la Infancia (+ Audio)

por AIN

Pioneros cubanos
Pioneros cubanos

Con los colores del amor, la alegría, la ilusión y la ternura, Cuba pintará cada palmo de tierra este primero de junio, para regalar a sus niños un inolvidable Día Internacional de la Infancia.

Colectivos e instalaciones pioneriles, plazas, calles, parques, hogares de pequeños sin amparo familiar, hospitales y salas de Pediatría, campos y serranías: no habrá sitio ajeno a la fiesta en un país que consagra todos los días a los menores, para que disfruten a plenitud su dorada edad.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, por el bienestar, el entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha en que cada Estado decidiera, y Cuba, al igual que otras naciones, escogió el primero de junio.

Desde esta Cuba libre, bastión de la infancia protegida, los niños y adolescentes enviarán el
próximo viernes a sus contemporáneos en todos los confines del planeta un mensaje de amistad y confianza en el porvenir, destacó Manuel Valera,vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí.

Aseguró a la AIN que infinidad de razones para la alegría tienen los «pinos nuevos»; la primera, ser el mayor tesoro de un pueblo que los cuida más que a las niñas de sus ojos, todo lo hace pensando en ellos y defiende su derecho a una vida plena y a una participación real en la vida de la nación.

En fecha como esta, Cuba puede proclamar con legítimo orgullo que, entre los millones de niños sin acceso a la educación, obligados a trabajar, mendigar, prostituirse, o que mueren de hambre y de enfermedades prevenibles y curables en el mundo entero, no hay un solo cubano, recalcó.

Añadió que, muy por el contrario, la Antilla Mayor sigue construyendo la utopía posible, con la meta -impensable para muchos- de mejorar cada vez más la calidad del disfrute de los derechos de sus niños, conquistados por la Revolución y garantizados a todos por igual, incluso desde antes de nacer.

Valera informó que este viernes en cada escuela habrá matutinos especiales y serán activados todos los movimientos pioneriles, lo cual incluye a exploradores, aficionados al arte, creadores, monitores, recuperadores del futuro y pioneros por la Historia.

Por y para «los que saben querer» será la fiesta, con opciones culturales, deportivas, didácticas y recreativas al por mayor.

La escuela primaria El Salvador, en el municipio de La Habana Vieja, será la sede principal de los festejos, que contarán con el apoyo entusiasta de la familia, la comunidad, la sociedad toda y sus instituciones.


Fuente CubaSí


Por una infancia feliz en VIMEO

Vistas: 8

Etiquetas: Cuba, Día, cubanos, derechos, humanos, infancia, niñez, niños

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución