Celebró este lunes la Casa del ALBA el 45 Aniversario de la Revista Tricontinental

 

Véalo en TeVeo



Recuerdan surgimiento de la Tricontinental, hace 45 años
Por Lisandra Romeo Matos

 

 La Habana, 16 abr (AIN) Embajadores, directivos y miembros de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) recordaron en esta capital el surgimiento de la revista Tricontinental.

Órgano teórico de la OSPAAAL, tuvo sus orígenes el 16 de abril de 1967, cuando el secretariado ejecutivo de la organización solidaria editó el texto del mensaje del Che a la Tricontinental, en un suplemento cuya página introductoria anunciaba la cercana salida de la revista.

Ángel Pino, director de la Tricontinental, destacó que a 45 años esta continúa promoviendo la solidaridad mediante el cartel político, quehacer al que, a la luz de las nuevas tecnologías, se ha incorporado la producción audiovisual.

Hoy –valoró- cuando la fabricación de armas de destrucción masiva, las guerras y la depredación del medio ambiente aún constituyen herramientas del dominio imperial, los postulados que originaron esta publicación, permanecen inamovibles.

De la actualidad para el panorama cubano y mundial del artículo enviado por Ernesto Guevara a la publicación, comentó Palmiro Soria, Embajador de Bolivia en La Habana, en el panel Vigencia a 45 años del mensaje del Che a la Tricontinental.

El diplomático significó que ese documento conserva la validez del ideario político del Guerrillero Heroico para los procesos que hoy se suceden en América Latina y el mundo.

La cita tuvo, además, un espacio para quienes también son seguidores del pensamiento del Che: René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.

Durante la actividad, se obsequió a los presentes el Mensaje del Che a la Tricontinental “Crear dos, tres…muchos Viet-Nam”, texto reeditado para la ocasión.

Al encuentro asistieron también familiares de Los Cinco, Aleida March, viuda del Comandante Guevara, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.


Fuente AIN

 

Vistas: 11

Etiquetas: Ché, Cuba, Guevara, Tricontinental, aniversario, homenaje

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución