Catalunya independiente?, por encima de mi cadáver!!!

Resucita Franco una vez más, cuidadin que están pertrechados!!!

Visca Companys!!!, y la Diada coloreó las calles de la ciudad:

Los pueblos caminan, mi gente camina. . .

y el sabor 'patrio' contraataca, sale una vez más de su urna de cristal.

El coronel de La Legión, Mariano Cañas, (todavía existen órganos y organillos de tal linaje!!!), afirmó a través de una nota a la sección de comentarios de` Alerta Digital:

Como compañero del coronel Alamán, que se atreve a decir lo que la mayoría de españoles de bien pensamos, digo también que una` Cataluña independiente, ha de pasar por encima de mi cadáver.

Y, ni corto ni perezoso el mentado coronel, que nada que ver tiene con un concepto social antiejército regular, sino bautizado todo en la misma pila con agua ideológica bendita de` caña al pueblo que no quiera ser borrego!!! Así es como, Cañas, no de cerveza ni de tinto de verano y por supuestísimo menos de zurrakapote o exquisita sangría de frutas silvestres. . . va como entre regulares, y, se dirige el nota nada más y nada menos que al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y espeta su elexir de dioses:

Tenga usted en cuenta que militares, guardias civiles y policías hicieron un juramento de defender España y a lo mejor acaban cansándose de ser los tontos de la película y a lo peor, si se les necesita, no acatarán ni lo que usted decrete ni lo que les manden sus jefes superiores. Porque la lealtad a la Patria es infinitivamente más importante que ser lacayo de un partido y estos están destrozando la nuestra, que es nada más y nada menos que España

Deja claro el mentado Cañas, que esto no es ni Portugal ni Francia ni África, sino, otra cosa.

¿Qué cosa será?

El último que se ha sumado públicamente, a esta campaña de “ironía” bélica con amenaza golpista, ha sido el Coronel García-Conde Gómez, (hijo de militar de casta franquista, que participó activamente en el golpe de estado militar de 1936), y, que de lo más identificado con dicha casta familiar, recurre a la "memoria de su padre”. . . para justificar su apoyo injustificable, a dicha campaña golpista:

"Como militar que juró, como soldado y como cadete, defender la unidad de España no puedo dejar de solidarizarme con las declaraciones de mis compañeros Francisco Alamán y Mariano Cañas. Como hijo de quien siendo capitán pasó desde Ceuta a Algeciras, el 29 de julio de 1936, en hidroaviones, con su compañía de ametralladoras del 3º Tabor de Regulares de Larache, tampoco puedo dejar de hacerlo pues merecería su abominación desde el más allá."

¡¡¡Ostras!!!

Que nadie la toque, la democracia avala!!!

Resucita Franco una vez más, cuidadin que están pertrechados!!!

Que no, que pa`ellos no hay crisis, se puede asegurar, se reproducen como “Patxi” por su casa, uyyyyy, que demócrata la democraciaaaaa. . . Resulta que militares, y demás cuerpos de élite bélica son los 'santos inocentes' de la película. . . Y, yo pensaba a estas alturas que los “tontos” de la película 'eran currelas' que tenían como a Alfredo Landa: ¡¡¡”Vente a Alemania Pepe”!!!

Pero bueno, bueno, buenooooo. . .!!!

¿De que se pueden quejar los nacionales, Alamán, Cañas, García-Conde, y de más tropa milica?. Porque de 'crisis' como que no, y, esa` otra cosa que es España, que cosa será???. Vivir viven como dicen recomendarles dios: lo ancho pa` los hijos de la patria, que pa` eso, son hijos de ella. Y, lo estrecho, 'a vuelo'. . . el resto a la cola del INEM, no existen en la ley del embudo de los estados de los demócratas. Aunque haberlos haylos!!!, y, podrán sin inconvenientes, seguir viviendo de las instituciones cobrando sueldos vitalicios por amor a la patria y al rey de Franco, que para eso y para levantarse contra el pueblo y sus electos, fue bien franco!!! Dicen, que la mayoría de españoles de bien, 'pero bien, bien!', que en el fondo no muy profundo piensan como ellos, desde los púlpitos acreditar se acredita.

Los demócratas sacan a la luz pública internacional.

Que hay españoles de bien, y españoles de mal, y, que los españoles de bien: viven bien. Mientras que “los españoles de mal”, no son españoles evidentemente, deben ser republicanos separatistas algo así, y éstos, son los que peor viven en esta democracia?, tremendamente sorpresiva. Al parecer los españoles de bien, para ellos son la mayoría que así se sienten, por encima del bien y mal: España va bien. Reeee-bien!!!.

¿Y, los vascos de roble, hierro y piedra blindada?

¿Y, los catalans de terra lliure por la que fusilaron a Companys?

¿Y, los galegos de Rosalía de Castro, Castelao, Maruja Mallo, pasando por el maestro en dramaturgia, Vallen Inclan, cultura que fulmina ignorancia y alerta a los hijos de la tierra?

¿Y los andaluces, los Asturleoneses o leoneses a secas o del Bierzo sin más ofrendas?

¿Y, América latinizada a látigo y comunión bala contra flecha? y, en cada vida me quedo con las tierras. . .

  • Mando!

  • A la orden mi General!!!

  • Distribuya según van matando “salvajes”, las tierras más estériles para la tropa por su amor patrio.

  • Así se hará mi General!!!

  • Prendan fuego a los supervivientes, incluidas las chozas, pozos, manantiales, casas, cuevas, barracas, bohíos, revienten ríos, envenenen los mares, no quiero ver más “salvajes” por estas tierras!!!!!

  • Será cumplida la orden mi General!!!.

¿Son de la parte social del bien?, o, ¿del mal?.

¿Y. . . ?.

¡Hasta aquí hemos llegado!

Mientras, “en reposo”, a la sombra buscando estímulos bélicos en libros patrióticos: “Tejero 1983” (Presente!!!), para no perder el tiempo. . .

No olvidemos que aquel golpe fue preparado por la monarquía que pertenece a la leyenda: “los niños vienen de París”. . .

Y, los “enanitos del bosque”, para apoyar como los patrios de bien, se sumaron al PSOE, lo pusieron de moda!!!, y cómo engordaron con la moda de servir al FMI!!!!, y eso según la amona Argi, (mi nueva vecina que tantas historias pasadas me cuenta), estando en el gobierno un señor llamado Suárez, que vitalizar en agradecimiento, a dicho ilustre, lo vitalizaron tanto que lo convirtieron marques honorífico en una comunión de urgencia -por qué?, uno de los suyos!!!, ahorita es Rajoy, otro de los suyos!!!. Listillos eh?. . . Ni crisis ni órdago a la grande ni tienen que mirar debajo del coche en busca de ninguna escoba de bruj@. . . Aunque en honor a la verdad, mirándolo desde el bien, hasta se aburren. . . te pillé!!!, ala!, todos durmiéndose o bostezando, pasándose unos a otros esas 'notitas' a forma de pelotitas de papel para poder hacer risas. Lástima dan!, cierto amona Argi?

  • Lo suyo es la guerra, laztana!!!, eso les despierta el apetito!!!

  • A ver, qué terrenitos y empresas nos tocan por la lealtad, verdad amona?

  • Y, ahora, “parecer pareciera”, que hay pocas en el mundo del imperio!!!

  • Pero ellos, dar les da lo mismo todo maitia, erre que erre, que si vascos, catalans!!!

  • ¿Cómo?, que ha dicho. . . por encima de mi cadáver!!!

FIN.

¿FIN?

De la primera parte. . .

*Serranilla del Miliciano

(aportado por` la amona Argi, la bisabuela más 'joven', que haya podido conocer en el mundo donde habita, “gente”):

Por los montes y collados jóvenes alientos van;

son los milicianos, madre, contra el traidor a luchar.

Ya suben por la vereda alta que va hasta el canchal;

de Segovia la llanura tendida lejos está;

de pinares y praderas el monte que han de pisar;

por las breñas y las lajas mucho tienen que saltar;

por los valles y las trochas sus pies tienen que mijar;

los soles que los alumbran su piel levantando han,

y los tiros maldiciones y rabia para luchar.

Por los montes y collados jóvenes alientos van.

Venceremos al fascismo en la batalla final;

camaradas muera el fascio viva nuestra libertad.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución