El 5 de Octubre por los 5 Cubanos,
Michael Parenti se une a la Campaña Internacional por la Libertad de los Cinco

El 6 de Octubre se cumplen 36 años del horrendo crimen de Barbados donde 73 personas perdieron sus vidas. Uno de los autores intelectuales de este acto terrorista hoy vive libre en Miami protegido por un gobierno que supuestamente está luchando contra el terrorismo. Los familiares de las setenta y tres víctimas de Barbados y los familiares de Fabio DiCelmo, el turista italiano asesinado por la bomba colocada por mercenarios pagados por Posada Carriles no se cansarán jamás de exigir el juicio y castigo a los culpables. La comunidad internacional continuará demandando a Obama que respete las leyes internacionales y extradite a Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela para ser juzgado por sus crímenes.   

 
Foto: Bill Hackwell

En este mes de Octubre, el escritor y conferencista estadounidense Michael Parenti se une a la campaña internacional de "El 5 de cada mes por los 5" y envía una carta al Presidente Obama.

Michael Parenti es uno de los principales analistas políticos progresistas de la nación.
Sus libros informativos y de entretenimiento y sus conferencias han alcanzado una amplia gama de audiencias en América del Norte y en el extranjero, lo que le ha valido reconocimiento y galardones a nivel internacional.

Parenti es autor de veintitrés libros entre ellos: La Cara del Imperialismo, Dios y su Demonios, Democracia para Pocos, El Asesinato de Julio César y Matar a una Nación.


CARTA DE MICHAEL PARENTI AL PRESIDENTE OBAMA
 
Presidente Barack Obama  
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

Estimado Presidente Obama,

El 12 de septiembre  marcó 14 años de  injusta cárcel de los cinco cubanos que vinieron a los Estados Unidos para supervisar las actividades de grupos terroristas anticubanos operando con impunidad en el sur de Florida.  Los Cinco Cubanos llegaron sin armas, no perjudicaron objetivos ni ciudadanos norteamericanos, ni socavaron la política de Estados Unidos. Su misión fue evitar más daño a su país y a los ciudadanos estadounidenses.

A pesar del silencio de los medios masivos en los Estados Unidos sobre el caso, muchos han logrado escuchar sobre los Cinco a través de canales alternativos. Y muchos han denunciado las condenas injustas y carentes de fundamento.

El 6 de marzo de 2009 sucedió algo sin precedentes como muestra de apoyo a los Cinco cubanos cuando doce escritos de "amigos de la corte" le pidieron a la Corte Suprema revisar el caso.

Entre los  partidarios de los Cinco cubanos se encontraban diez  Premios Nobel, el Senado de México en pleno, la Asamblea Nacional de Panamá, miembros de todos los grupos políticos dentro del Parlamento Europeo, entre ellos tres Vicepresidentes actuales y dos ex presidentes y cientos de legisladores de Brasil, Bélgica, Chile, Alemania, Irlanda, Japón, México, Escocia y el Reino Unido.

En mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró que la cárcel de los Cinco cubanos era injusta y arbitraria, estaba en contravención del artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y demandaba al gobierno de EEUU reparar esta situación.
Presidente Obama, su administración ha tratado a Cuba con la misma política fracasada y antagonista que sus predecesores.  Cuba nunca ha atacado o amenazado a Estados Unidos. Los generales del Pentágono y funcionarios del Departamento de Estado han afirmado en numerosas ocasiones que Cuba nunca ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América.

En Cuba los Cinco son considerados héroes por 11 millones de personas. Si estos cinco hombres hubieran hecho lo mismo por los Estados Unidos usted les hubiese otorgado  medallas de honor.

El Gobierno cubano ha dejado claro que está dispuesto a sentarse y discutir una serie de cuestiones que son de interés para ambos países, incluida la libertad de los Cinco cubanos.  Lo único que piden es que esto se realice en una atmósfera de respeto mutuo, sin condiciones previas.

Negociar la liberación de estos luchadores antiterroristas lo diferenciaría del punto de vista colonial y arrogante que ha dominado la política estadounidense hacia Cuba.

 

Sinceramente suyo,

 

Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista
1935 Stuart St.

Berkeley, CA, 94703

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución