Carta de Jacqueline Roussie al presidente Obama

Señor Presidente Obama                                                                          Julio 1ro, 2012.

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W.

Washington DC 20500

 Señor Presidente,

 Hace más de cinco años que el terrorista Luis Posada Carriles salió libre de su juicio, mientras que los cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quien sí lucharon contra el terrorismo, aún no estan liberados. Señor Presidente, tenemos un ejemplo flagrante de la doble moral en la política que no hace honor a su país y perjudica a su justicia.

En mayo de 2005, los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta a cargo de la revisión del caso de los cinco Cubanos anularon la sentencia de los Cinco y ordenaron un nuevo juicio fuera de Miami. Estos jueces tenían una alta idea de su función, concluyeron su decisión como sigue:

"La comunidad cubano-estadounidense es un baluarte de los valores tradicionales que han hecho grande nuestra América. Entre estos valores es el derecho a un juicio imparcial de toda persona acusada de delito. Por lo tanto, en definitiva, esperamos que la decepción que puede causar nuestro juicio en este caso, será templada y equilibrada por reconocimiento del hecho de que somos una nación de leyes donde cada uno de los acusados, independientemente de su impopularidad, tiene derecho a un trato justo. Nuestra Constitución no tolerará cualquier violación de esta regla."

La administración Bush apeló la decisión de los tres jueces de la Corte de Atlanta, demostrando su desprecio por el requisito constitucional de un juicio justo.

Al mismo tiempo, en septiembre de 2005, el DHS (Departamento de Seguridad de la Patria) decretó que nunca debe ser utilizada la entrevista de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch en 1977 por el periodista estadounidense Blake Fleetwood. Esta entrevista se realizó en la cárcel de Caracas, donde estos dos terroristas estaban encerrados desde el ataque contra el avión de Cubana de Aviación que había causado la muerte de 73 personas.

Según Blake Fleetwood, en esta entrevista, se podía conocer cómo la CIA había contratado a Luis Posada carriles por 300 dólares por semana, además de los costos. Posada Carriles explicó que la CIA le había ayudado a crear su  agencia de detectives donde se planificaron sus "acciones" y muchos otros detalles que puedan ser de interés para la justicia de los Estados Unidos. Con esta entrevista el periodista ponía su vida en peligro, el Presidente de Venezuela de entonces, había dado a la DISIP (Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención) la orden de capturar a este periodista.

Un poco más tarde, en 2006, la periodista norteamericana Ann Louise Bardach, reveló que el expediente de Luis Posada Carriles que se mantuvo en el sótano de el FBI de Miami, fueron pasados a la trituradora en 2003 mientras el terrorista estaba en prisión en  Panamá. ¡Cinco cajas de documentos originales fueron destruidos por el hijo de Héctor Pesquera!

Estos documentos concernaban vínculos de Posada Carriles con actos delictivos.

Héctor Pesquera, este nombre ya lo conocemos, es el ex jefe del FBI  del sur de la Florida, él que dio la orden de arrestar a los cinco Cubanos en 1998.

Es también en este año 2006 que nos enteramos de que periodistas habían sido pagados por el Gobierno Federal de la Florida para crear un ambiente hostil a los Cinco durante su juicio, para influir en los miembros del jurado en su decisión.

Señor Presidente, todo está claro. Los terroristas que conducen sus acciones contra Cuba están protegidos por lo más alto y, a continuación, que todo ha sido orquestado para que sean fuertemente condenados a los cinco agentes Cubanos. Un lamentable caso de manuel de doble moral en la política.

Con su llegada al Gobierno esperábamos un poco de moralidad en la vida política de su país. Nos preocupa ver que usted acaba de nombrar a Ricardo Zúñiga como Director de  los Asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos. Este nombramiento no ayudará a mejorar las relaciones de su país con Cuba. De hecho, hace unos diez años, se evidenció  a Zuñiga como campeón de injerencia en los asuntos internos de Cuba durante su "misión humanitaria". Fue “Responsable de la Sección de Subversión y Financiación de la Disidencia" por la SINA (Sección de Intereses Norteamericanos) en la Habana. Zúñiga no va a ayudarle, Señor Presidente, a hacer justicia en el caso de los Cinco.

A pesar de todo esperamos que se de solución a este doloroso problema lo más rápidamente posible, por ejemplo en forma de un intercambio humanitario entre Alan Gross y los Cinco.

El abogado Roberto González, hermano de René acaba de fallecer. El luchó hasta el final de sus energías por la causa de los Cinco. Se fué con el sufrimiento de no haber visto a René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón libres.

Reciba, señor Presidente, la expresión de mis sinceros sentimientos humanistas.

 Jacqueline Roussie

64360 Monein (France)

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución