Javier del valle Monagas Maita (*)

http://youtu.be/aFzDKEeBMNE

          Dice un viejo refrán popular. "dime con quien andas y te diré quien eres".   Esto es en referencia a los amigos íntimos de por ejemplo, Douglas Bravo. Como Nitu Pérez Osuna y los círculos de negocios de la PDVSA que permitía viajes a Londres  y parís de manera muy gentil y exclusiva

************

       El socialismo no ha fracasado en Venezuela. Fracasaron los hombres que no tuvieron capacidad, honestidad y decisión para implementarlo.  No es culpa del socialismo el espíritu traidor y cobarde de por ejemplo Teodoro, Pompeyo, Douglas bravo, Eduardo Semtei, los traidores y cobardes de bandera roja, etc.   Ellos solo son y fueron cuerpos extraños, enfermos, dentro  de un mecanismo puro y limpio, que pierde su capacidad debido a esos tumores.  El mismo Estado no ha fracasado, fracasan los hombres que no entienden  que el estado se puede convertir en instrumento a favor del pueblo.  Por algo el neo liberalismo quiere desaparecerlos. Las religiones, vengan de donde vengan son drogas adormecedoras y su uso implica complicidad en las cruzadas anti pueblo ¿Como se quiere construir una tercera vía sin hacer nada y basándose en lo que se critica, cruzándose de brazos, criticando por criticar, sin aportar nada concreto y serio? Nuestro pasado nos identifica, nuestro presente nos representa. Quien dijo o dice defender al pueblo y, su pasado fue al margen de ese pueblo, es un farsante. Quienes viven haciendo comparsa con el enemigo que decían combatir y es representante de ese poder maligno y anti popular, no tiene ninguna autoridad moral ética o humana para opinar de revolución popular, a menos que sea para tomar posición en contra de las mayorías. Lo demás es retorica. En términos electorales, no se presentan a buscar cargos de concejales, alcaldes o gobernadores, quienes no tienen la fuerza y la capacidad de movilizar masas o de obtener los votos suficientes. Por eso denigran de las elecciones.  Pero hoy tenemos  un pueblo aportando su nivel de madurez, a pesar de la ausencia y negativa de estos ineptos seudo revolucionarios enanizados. Un pueblo que se moviliza arrebatando ese privilegio a los ricos, a los explotadores y sus agentes engañadores que entonces se dedica a denigrar por recelos, o por impotencia o por órdenes de un patrón extranjero.

      Si, hemos avanzado en este proceso. Pese a sus defectos que si los tiene. Pero si somos audaces y constantes, podemos atacar esos defectos y perfeccionar lo perfecionable. Solo hace falta voluntad y capacidad.  La clase obrera, campesina, trabajadora en general, ha avanzado en este gobierno revolucionario en todos los aspectos de la vida. Quien no lo reconozca, solo es un egoísta ¿que se puede hacer más? Si, por supuesto. Pero eso hay que trabajarlo, no haciendo charlas en cafetines y en círculos cerrados. Es ligándose con ese pueblo, dándole o ayudándole a adquirir las herramientas ideológicas, éticas, políticas, educativas y morales para tal fin. Es absurdo vivir de glorias pasadas o de pretendidas glorias pasadas. No niego que en las guerrillas hubo hombres dignos, muchos hasta dejaron la vida por ello, pero también es cierto que de esas guerrillas salieron altos funcionarios de la SOTOPOL, SIFA, DIM, DISIP, etc. o empresarios, o  ADECOS, O COPEYANOS o “nobles” miembros de la MUD, amigos del alma del imperio y que cobran su amistad en la embajada yanqui. Es más, hoy tenemos muchos de esos hombres dignos haciendo filas en este proceso, sin hacer jactancia ni andando por allí luciendo meritos por vanidad, incluso lucidos legisladores. Cualquier cosa que se haga contra el avance popular hoy, es hacerle un favor al único y real enemigo. Lo demás es pura pantalla y charlatanería barata

       Este es el momento más estelar que tiene el pueblo.  Por supuesto que hay deficiencias ¿Quien carajo lo niega, pero por primera vez tenemos a un imperio asesino y sanguinario debilitado dentro de las estructuras de dominación nacional y a un pueblo empoderándose cada día más de su destino ¿Nos vamos a poner a criticar eso?  ¿No es mejor embarcarse en la cruzada y empujar a ese pueblo hacia su destino? Y, eso no se hace hablando paja y criticando sin aportar nada, repitiendo el slogan que les prepara el imperio sionista yanqui. Solo esperando un golpe de suerte y una maduración espontanea que jamás llegará.

       Los destinos humanos se construyen con la faena diaria de la lucha, no esperando una oportunidad que venga del cielo o por favores que los poderosos nos harán. Vivir en la vanidad de un pasado no tan responsable, creyéndose mejores, superiores o dueños de la verdad y subestimando a quienes pueden ser aliados es un craso error. Quizás voluntario, o tal vez involuntario, pero un error peligroso. Así nunca tendremos visión de revolucionarios. No sigan masturbándose ideológicamente. Hagan el trabajo en la práctica para construir. Si, para construir, esa revolución popular ¡Ah! y sin pretender cobrar favores o liderazgos exuberantes. El único premio que debemos aspirar es la satisfacción de la labor cumplida y la meta alcanzada. Nada más. Pueden pasar cientos, miles, tal vez millones de años. Pero el objetivo final de la humanidad, es la vida en comunismo y eso será más rápido si trabajamos más y criticamos menos.

(*)Abogado Bolivariano

javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2012/10/capitalismo-socialismo...

Facebook. Javier Del Valle Monagas

Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm el programa Información Al Desnudo por 89.3 FM digital

 

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución