Campaña para que el euskera sea visible en Google

NOTA INFORMATIVA

Eusko Ikaskuntza pone en marcha una campaña para que el euskera sea visible en Google
Eusko Ikaskuntza–Sociedad de Estudios Vascos persigue que Google dedique un icono a la lengua
Además, por séptimo año consecutivo, el ENE Saria reconocerá a una entidad del exterior por su trabajo a favor del euskera

Este año , para la celebración del Día Internacional del Euskera, Eusko Ikaskuntza se ha fijado como objetivo dar una visibilidad propia al euskera en la red. Para ello, varios colaboradores de Eusko Ikaskuntza han diseñado dos modelos de ‘doodle’ o icono para su inserción en la página principal de Google, el buscador más utilizado actualmente por internautas de todo el mundo.
A fin de que la iniciativa cuente con el mayor apoyo, del 30 de octubre al 1 de diciembre se recogerán adhesiones a través de la página web www.eusko-ikaskuntza.org/ene span style="color: #0000ff;">http://www.eusko-ikaskuntza.org/ene
>  y por las redes sociales. Todas las adhesiones se enviarán el 2 de diciembre a Google para que, si lo considera oportuno, el buscador incluya el icono en su página coincidiendo con El Dia Internacional deEuskera (3 de diciembre).  
Entre quienes participen se sortearán agendas y calendarios 2013 regalo de HABE. Junto con HABE, también colabora en este proyecto IBerba euskara zerbitzua.
Para proclamar la universalidad de la lengua vasca cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera (Euskararen Nazioarteko Eguna, ENE), jornada instituida en 1949 por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos con la vocación de unir a los vascos dispersos por el mundo en torno al euskera y a su proyección en todos los ámbitos de la vida.
Por otro lado, por séptimo año consecutivo se va a otorgar el ENE SARIA en reconocimiento a una entidad del exterior por su trabajo de promoción del euskara y la proyección de la cultura vasca. El Premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una reproducción escultórica del anagrama diseñado por el artista Nestor Basterretxea.
El plazo para presentar candidaturas concluye el 26 de noviembre. El fallo se dará a conocer en el marco de la celebración del Euskararen Nazioarteko Eguna/Día Internacional del Euskera 2012.
 

Más información:
Ainara Iraeta
943 31 08 55

 

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

  .-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/  

http://auto-hermes.ning.com/  

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución