BUENA RISA SOCIAL CLUB: nueva propuesta del Centro Promotor el Humor

Por Fesan Pérez Pérez*

Para rendir culto al monólogo, el Centro Promotor del Humor, que en el último año ha reestructurado sus líneas de trabajo, comenzó el pasado miércoles 6 de junio, a las 9.00 pm, en la Sala Adolfo Llauradó, un proyecto denominado Buena Risa Social Club, en el que se combinan humoristas con otras personalidades de la vida social cubana, no necesariamente artistas, pero que son capaces de establecer un diálogo a través de sus anécdotas o relatos que hacen reír al más exigente de los públicos.

Inauguraron el proyecto con el magnífico cronista e historiador Ciro Bianchi, cuyas anécdotas sobre sus encuentros con Alejo  Carpentier y Dulce María Loynaz, suscitaron amplias carcajadas en los asistentes, le siguieron los monólogos de los excelentes humoristas Omar Franco, Carlos Gonzalvo e Iván Camejo, quien fungió además como conductor del espectáculo, que fue grabado para subir al sitio web http://www.dalealplay.com, canal que servirá como promoción, en el mundo, de los participantes en dicho espacio.

Los miércoles, cada quince días, en igual horario y lugar, se repetirá este proyecto con diferentes humoristas e invitados. Ya les adelanto que el próximo día 20, subirán al escenario el trovador Frank Delgado, el cineasta Eduardo del Llano y los humoristas Jorge Bacallao y Luis Silva. No llegue tarde porque no podrá entrar.

Reconocimientos para el Centro Promotor del Humor que trabaja por recuperar la calidad de sus espectáculos, diversificar las ofertas en los distintos espacios de la ciudad, como forma de enfrentar la banalidad que impera en la mayoría de los centros nocturnos, fundamentalmente del turismo, a cuyos gerentes, por lo general, solo les interesa el humor que atraiga a lo peor de la sociedad so pena de incumplir la política cultural de la Revolución en pos de cumplir sus planes económicos.

 

*Analista cultural y colaborador de varios blogs

Vistas: 55

Etiquetas: Cuba, humor, humorismo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución