Buen público asistió al “Sandino” en debut naranja

A pesar del abrupto cambio de hora del inicio del juego -transferido de las 7 de la noche para la 1y 30 de la tarde- el público villaclareño no defraudó ayer a su equipo y acudió al estadio Augusto César Sandino para disfrutar de la primera victoria naranja en la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Al filo de la 1 y 30 de la soleada tarde del martes, las gradas del cuartel general del “Villa Clara” estaban aún semivacías -con alrededor de dos o tres centenares de aficionados ubicados entre las bandas de tercera y primera y detrás del home play.

Pero a medida que fue avanzando el choque contra los Sabuesos de Holguín estas se fueron nutriendo hasta superar los dos mil aficionados, cifra nada discreta teniendo en cuenta el poco tiempo que hubo para notificar el cambio.

Más, como me comentó un amigo, funcionó a las mil maravillas la llamada “radio bemba” y no hubo fanático ausente al primer éxito de la tropa de Eduardo Martín, obtenido con abultado marcador de 11 anotaciones por 3.

Ni el reconocido aficionando Federico –buen amigo y excelente informático- con su habitual camiseta color naranja- ni Yuri, la mascota del conjunto, se perdieron el buen pitcheo combinado del cifuentense Alaín Sánchez y del zurdo de Placetas Misael Siverio, quien relevó desde la parte baja del sexto episodio.

Tampoco otros asiduos al coloso del Camino de las Bocas dejaron de disfrutar de dos largos vuelacercas. El primero, de Leonys Martín, quien desapareció la Mizuno 150 en la salida del segundo inning, con larga conexión entre center y right, impulsora de tres carreras.

Y el segundo, un batazo enorme para su mano del máscara Ariel Pestano, que puso la esférica a más de 400 pies y a punto de volarse las gradas de sol del jardín izquierdo.

A las 5 y 5 de la tarde finalizó el choque –narrado por los colegas de la emisora radial CMHW Normando Hernández Castro y Osmany Valdés Reyes.

Como dato de interés adicional, el debut en el "Sandino" representó el retorno del veterano González Reyes a su habitual labor de anunciador ya felizmente repuesto de un infarto que lo alejó varios meses de su gran pasión beisbolera, y con la afabilidad de siempre.

En resumen, un buen espectáculo diurno al que tendremos que habituarnos a partir de ahora, pues solo habrá juegos de noche en los partidos que trasmitirá la televisión cubana.

Hoy volverán a verse las caras ambas novenas. Martín Saura tiene anunciado al veterano Luis Borroto, inestable en sus últimas campañas, pero en buena forma física y con sobradas condiciones para regresar a planos estelares.

Mientras que el mentor Héctor Tico Hernández dispondrá del longevo tirador de 36 años, Juan Enrique Pérez.

Y otra vez, las gradas del “Sandino” verán a sus parciales animando al aguerrido color naranja en busca de su segundo triunfo en la recién iniciada temporada.

Vistas: 8

Etiquetas: 49, Béisbol, Clara, Eduardo, Martín, Nacional, Saura, Serie, Villa, de, Más...pelota

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución