Brigada de solidaridad con Cuba Dolores Ibárruri visita Santa Clara.

Dieciocho jóvenes catalanes, miembros de la Brigada de solidaridad con Cuba Dolores Ibárruri, visitaron este sábado lugares históricos de esta ciudad de Santa Clara  invitados por la Unión de Jóvenes Comunistas.

La brigada fue recibida en el Memorial Ernesto Guevara por representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Santa Clara los que les ofrecieron una cálida bienvenida en nombre de la juventud villaclareña.

En la Sala Polivalente de la emblemática institución recibieron una detallada información de los principales lugares históricos de la ciudad que posteriormente visitaron: Monumento a la acción contra el Tren Blindado, la escultura Che con Niño del artista de la plástica Casto Solano Marroyo emplazada en el edificio que fuera Comandancia del Che durante la Batalla de Santa Clara y la Loma del Capiro uno de los escenarios de la Batalla liderada por el gran Guerrillero.

Con posterioridad a este encuentro con la historia realizaron un amplio recorrido por el Museo, el Memorial, la Plaza y  el Mausoleo Frente de Las Villas.

Los jóvenes han visitado distintos lugares de interés histórico, político, social y cultural en la capital cubana e intercambiado con jóvenes sobre temas diversos.

No faltó el homenaje a Dolores Ibárruri, conocida popularmente en Cuba y el mundo como La Pasionaria, por su ejemplar conducta  a través de su larga y fecunda vida así como su probada  amistad y apoyo a la Revolución Cubana, su pueblo  y sus líderes.

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de oscar rubén verón el agosto 6, 2012 a las 12:11am

 Felicito a la UJC, y principalmente a la tarea que desarrollan de acrecentar el conocimiento de la Lucha Revolucionaria del Pueblo Cubano, y en esta ocasión de Pueblo de Las Villas, con el Comando del Comandante Ernesto Che Guevara, estoy convencido que el recorrido por Lugares tan emblemáticos ha fortalecida aun más el compromiso asumido por los componentes de la Brigada compuesta por los Jóvenes Catalanes, la difusión es el arma fundamental para contrarrestar la incomunicación y la deformación de tan hermosa gesta, estoy convencido que cuando lleguemos a Santa Clara a realizar el Homenaje al Che "Plantar el árbol con tierra de Los Caminos del Che de Argentina, tendremos el gusto de compartir una jornada con la UJC e intercambiar experiencias y sentires. (el día puede ser el 16 Octubre. Un Abrazoo dese mi Argentina, Oscar Verón