Bolivia: Decomisan dos toneladas de uranio cerca de la embajada de EEUU

Bolivia: Decomisan dos toneladas de uranio cerca de la embajada de EEUU


Credito: Archivo



28/08/12.-La policía boliviana decomisó este martes en un operativo, dos toneladas de uranio almacenadas en el garaje de un edificio en el centro de La Paz, situado cerca de las embajadas de Estados Unidos, España y otras legaciones. Los agentes de un grupo de elite detuvieron a cuatro personas, todos bolivianos, cuando trasladaban sin medidas de seguridad el uranio de un vehículo a otro en costales de yute y de nailon, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
El funcionario dijo que “en Bolivia no se produce uranio”, por lo que se presume que la carga “estaría en tránsito” a algún país de Europa, proveniente supuestamente de Brasil o Chile. Agregó que llama la atención el hallazgo de “semejante cantidad” de uranio en el garaje del edificio Illimani, situado en la céntrica avenida Arce, por los peligros de radiación que conlleva su manipulación.
Las autoridades, los agentes y varios periodistas estuvieron durante varios minutos a las puertas del garaje donde se hacía el operativo policial, hasta que expertos les recomendaron alejarse 50 metros de ese lugar por razones de seguridad.
El comandante del grupo que hizo el operativo, el coronel Eddy Torrez, precisó que la intervención fue el resultado de una investigación que duró mes y medio porque tenían información de que podría hacerse una transacción de venta de uranio.

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución