Bielorrusia insiste en la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba

“Tomemos el caso de Cuba. Su elección histórica de seguir un camino de independencia y desarrollo, hecha por ese pueblo hace más de cinco décadas, encontró rechazo y bloqueo económico por parte de aquellos que aún creen que pueden escribir la historia de la humanidad en el Siglo XXI, de la misma manera que solían hacerlo con anterioridad.
Y este no es el único ejemplo”, precisó el jefe de la diplomacia bielorrusa, a lo largo de su discurso en la sesión 67 de la Asamblea General de la ONU.
Makei criticó igualmente el incumplimiento de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y condenó las políticas del país norteamericano acerca de la Isla caribeña, los cuales provocaron graves daños humanos y pérdidas económicas billonarias para el pueblo de Cuba.
Durante la jornada de intervenciones en la Asamblea General de la ONU, la sala fue escenario de reproches proferidos por los representantes de diversas naciones contra el criminal bloqueo de Cuba, desde hace 5 décadas.
El próximo 13 de noviembre (y por vigésimo primer año consecutivo), se votará una resolución, que condena al Gobierno estadounidense por el bloqueo impuesto a la Isla, aprobada por la ONU con 186 votos a favor y solo dos en contra: EEUU y su aliado el régimen de Israel.

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución