Aseguró Eva Golinger. Opositores a Chávez desconocen papel del pueblo en la Revolución.

Aseguró Eva Golinger

Opositores a Chávez desconocen papel del pueblo en la Revolución

15 enero 2013 |

Ese desconocimiento, a juicio de la investigadora estadounidense, ha sido la principal falla de la derecha en todos sus esfuerzos para intentar derrocar al Mandatario venezolano

La abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, destacó este lunes que la oposición venezolana y estadounidense desconocen el papel del pueblo en la Revolución Bolivariana.

“Subestiman  al pueblo venezolano, bolivariano y revolucionario, esa es su principal  falla en todos sus esfuerzos para intentar derrocar al presidente  Chávez”, resaltó Golinger mediante un contacto telefónico desde Nueva York, con el  programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Aseveró que durante mucho tiempo Washington discute el futuro de Venezuela, incluso desde antes de la Revolución Bolivariana, por ello trasladan a sus “expertos” para  manifestar sobre las supuestas divisiones dentro del partido y entre  altos funcionarios de Gobierno, basándose en un “reciclaje de rumores”.

“Han  estado en una campaña permanente de intentar desacreditar y dividir las  filas del chavismo para debilitar al proceso, están aprovechando la  supuestas peleas entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, dentro del  partido y del gobierno”, señaló.

La  jurista aseveró durante su intervención en el programa que la  Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez logró la  subordinación ante los Estados Unidos conquistando la independencia y  liberación.

OPOSICIÓN Y DEPARTAMENTO DE ESTADO

En  cuanto a la similitud en el discurso de la oposición venezolanas y  voceros de EE.UU, deslegitimado el Gobierno Bolivariano, Golinger  destacó que aunque están utilizando nuevos voceros, el sistema de  financiamiento es el mismo, donde la contrarrevolución sigue sus reglas y  órdenes.

“Están  utilizando estrategias como la de nuevos voceros (…) El Departamento  de Estado se quiere manejar de forma delicada para poder estar en buenos  términos con quien pueda gobernar Venezuela en el futuro”, precisó.

Golinger  aseveró que existe una estrategia coordinada en ambos discursos donde  la oposición aparte de compartir una visión política es también dirigida  por guiones.

Denunció,  además, la circulación de montajes fotográficos usurpando nombres de  familiares y   personas cercanas al presidente Chávez, así como la  falsificación de cuentas en Facebook y Twitter con la intención de  divulgar información falsa y afianzar el juego psicológico.

Texto/Lizgreis Gómez Foto/Archivo

http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/politica/opositores-a-chav...

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución