La Republica Argentina como nación soberana de su constitución hace de ella un presente que a muchos los pone en la vereda de la justicia donde los poderes del estado tienen como obligación hacer respetar y mantener los tres poderes de una republica.
Hoy nos encontramos con dos proyectos de país mejor decir que desde siempre se planteo dos proyectos políticos. Uno de carácter social popular donde la minorías tengan voz y derechos humanos respaldados por el estado.
El proyecto antagónico conocido por la mayoría de los argentinos donde una minoría domina el poder sobre la mayoría. Dando el poder a sectores de la oligarquía y un estado ausente.
Estos personajes ya conocidos por el pueblo en conjunto, es los que pregonaban que el mercado es la solución de todos los males.
Dejando a millones sin trabajo y un país devastado por la timba financiera donde nos llevo a la crisis más profunda del 2001, a muchos no les gusta ver una verdad que no solo nos toco en la profunda crisis como país sino todos los que habitamos esta tierra desde el Norte hasta el Sur nos sumergió sin esperanzas .
Desde el 2003 un proyecto llego sin saber a dónde nos conducía estábamos como desorientados con unas elecciones donde el candidato Néstor Kirchner con el porcentaje del % 22.
Llegaba a la casa Rosada con un proyecto de una democracia participativa haciendo de ella un pilar fundamental para hacer un cambio histórico que durante décadas jamás ningún presidente tenía en su programa de gobierno cambiar las bases de una estado ausente por un estado presente y activo en las decisiones políticas.
Fue el comienzo de una utopía para muchos fue tomando forma y partiendo de políticas reales de cambiar una metodología de gobernar para todos los Argentinos pero fundamentalmente a los millones de Argentinos afectados por las políticas neoliberales de la década de los años de la Dictadura hasta Menen.
Por supuesto que muchos miramos asombrados o con algo de sorpresa los cambios que se daban en políticas como la deuda externa. Sosteniendo que primero el país ante las pretensiones de los acreedores y el F.M.I.
Y nos enteramos que el Presidente Argentino reunidos en Mar del Plata La IV Cumbre de las América. Dejo sellado una realidad que a muchos nos supero de toda sospecha de una maniobra oportunista de otro Presidente que hacía de la política un discurso, llevar a cabo un proyecto de un país de inclusión y protagonismo dentro del MERCOSUR.
Fue el comienzo de ver como se hacía política desde realidades y no como se nos acostumbro desde siempre, una fuerza popular está en construcción dejando afuera a los que pretendían someternos el tratado del ALCA y el consenso de Washington.
La unidad de América del Sur daba sus pasos hacia una mirada de cada uno de nosotros de donde pertenecíamos. Por que Argentina siempre miro hacia Europa como si fuéramos una isla dentro de un continente indio americano que nuestras raíces naturales fueron y son de nuestros Libertadores y los pueblos originarios.
Nacía un proyecto más allá de una cuestión semántica de la política es una profunda identificación con nuestras miserias del pasado y un proyecto de país de realidades con su mirada hacia nuestros hermanos de los demás países.
Fue un puente donde ya no podíamos volver se cambio el paradigma de un política de sometimiento y obediencia debida a las políticas de Washington y el F.M.I.
El profundo compromiso en los derechos humanos esperado por años por Abuelas y Madres y Organizaciones de derechos humanos. Por justicia y castigo fue un pilar del Presidente.
No se puede negar y menos dejar de la valentía de eliminar el cuadro del Genocida de Videla de la casa Rosada. Desde la llegada de la democracia en 1983 ningún presidente fue capaz y con valentía de sacar del edificio del pueblo como la casa de Gobierno a los Genocidas.
Fue un presidente que marco un antes y después que no se entraba a la casa rosada para hacer lo mismo durante décadas.
Sus principios no los dejo afuera justamente fue todo lo contrario maduraron en la realidad y la práctica cotidiana, con cada paso que daba sabía que no Hera fácil y que los enemigos de la democracia popular siempre estarían esperando el momento para dar un golpe en la medula de un proyecto que venía a cambiar la política en el país para siempre.
Y no le fue fácil luchar contra las corporaciones mediáticas y la oligarquía del campo y los partidos de la derecha. Le costó un duro golpe en las elecciones parlamentarias perdiendo. Pero como presidente militante no dejo la batalla continuo con sus principios y paso de la derrota a un triunfo rotundo con las políticas sociales y económicas de crecimiento.
Argentina forma parte de un proyecto nacional y popular y Latino Americano del MERCOSUR Y UNASUR. No es una utopía de los presidentes que lograron la unidad en un conjunto de medidas económicas y sociales. El MERCOSUR Y UNASUR, es la identidad de nuestras raíces en la profunda muestra de que somos hermanos de historias que nos lleva a nuestros Libertadores.
A nuestro hermano militante Néstor Kirchner siempre estará en el corazón de los que venimos de las históricas luchas de la resistencia a la dictadura. Porque nos dio esperanza en creer en la política como herramienta de lucha para transformar un país para todos.
Hoy no están entre nosotros muchos compañeros y compañeras y entre ellos Néstor Kirchner porque dieron la vida por un proyecto nacional y popular, nos convoca a redoblar la tarea de ellos los que sobrevivimos a las torturas y desapariciones y el exilio. Podemos tener presente en nuestra memoria las banderas de LIBERACION O DEPENDENCIA.
Nada no puede robar el futuro por la simple razón de que la mayoría del pueblo tiene claro que no hay lugar para volver atrás. Les puede disgustar a muchos pero este proyecto inaugurado en 2003 y hoy con la Compañera Presidenta Cristina de Kirchner continuando y profundizando el proyecto nacional y popular con más trabajo inclusión social.
Nada más lejos de la utopías esta la continuidad de este largo camino a recorrer que como a muchos los incomoda vino para quedarse.
Y si piensan que un proyecto de un rotundo cambio histórico en lo más profundo de todos los sectores de la sociedad es simple está equivocado es un proceso complejo y de luchas políticas de intereses encontrados y es por ello que la continuidad es un camino que se dio en 2003.
Porque tenemos el compromiso con nuestra patria y un continente unido en proyectos populares que marcan un camino hacia nuestra identidad y autonomía como país.
Cada uno de nosotros sabemos donde esta nuestro lugar de lucha y el poder que tenemos son políticos de formar cuadros para dar todos los días batalla ante la pretendidas retoricas actitudes de los políticos opositores y los medios corporativos de los medios de comunicación.
En honor a nuestros compañeros y compañeras desaparecidos y los que hoy tomamos las bandera que jamás dejamos. Decimos que ni un pasó atrás que no dejaremos el futuro en manos de los verdugos que sometieron a nuestro pueblo en miseria y muerte.
Por ello llegando a los días de una batalla por la ley de Medios el DIA 7 D. Estaremos en las calles haciendo respetar la ley y la Constitución.
Nada no pude alejar de ver que nosotros somos parte de este proyecto y actores reales que con la militancia y la unidad en lucha daremos batalla en todos los campos para continuar y profundizar el proyecto nacional y popular.
Po que Argentina se merece un presente y futuro de independencia económica y política.
Daniel Ruiz

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución