Argentina: SE REALIZÓ LA MARCHA DE ANTORCHAS EXIGIENDO LA LIBERTAD A LOS CINCO

SE REALIZÓ LA MARCHA DE ANTORCHAS EXIGIENDO LA LIBERTAD A LOS CINCO / DECLARACIÓN DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD A LOS CINCO


COMUNICADO DE PRENSA
(24-07-2009 Argentina-Buenos Aires)
Cerca del millar de personas concurrieron a la Marcha de Antorchas convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Organizaciones sociales, partidos políticos, las Casas de Amistad Argentino-Cubanas, se concentraron en Plaza Italia, marchando luego hasta las puertas de la Embajada de EEUU portando cientos de antorchas.
Los principales dirigentes de las organizaciones participantes, coincidieron al hacer uso de la palabra, en que la negativa de la Corte Suprema de los EEUU a rever las condenas y sentencias de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, ratifica la impunidad de las organizaciones terroristas radicadas en Miami y desnuda la verdadera política imperialista del gobierno yanqui.

Los presentes repudiaron, frente a la representació n norteamericana en Argentina, la decisión de estos jueces, que lleva implícito el desprecio del legítimo derecho de Cuba a defenderse de los ataques terroristas ejecutados por organizaciones terroristas que cuentan con la protección del poder político y económico estadounidenses.

Al calor de las antorchas, se exigió la inmediata libertad de los Cinco, la entrega de visas y permisos de visitas para todos los familiares, en especial Olga y Adriana que no han podido vera sus esposos desde que fueron detenidos, terminar con el bloqueo genocida a Cuba, el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, el cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

También se condenó el reciente golpe contra el gobierno democrático de Honduras, exigiendo la restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina, señalando la responsabilidad de individuos vinculados con las organizaciones que los Cinco vigilaban, en la agresión criminal contra el hermano pueblo de Honduras.
Desde el Comité se subrayó que Obama debe levantar inmediatamente los falsos cargos alzados en contra de los Cinco y permitir su regreso inmediato a Cuba para terminar definitivamente con esta injusticia, señalando que como presidente de los EEUU, tiene las atribuciones para hacerlo.

Entre las organizaciones participantes se destacaron el Mov. Libres del Sur, MTL, MST, PTS, PO, PC, PCR, Com. Permanente de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, Mov. Fogoneros, Comedor Los Pibes de la Boca, CTA, Motor, CCC, Mil por Cuba, Museo del Che, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo (LF), Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Agrupación Antonio Mella, Agrupación Docente Hacha y Tiza, Suteba Matanza, Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Casas de Amistad Argentino-Cubanas integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco
comiteargentinoporl oscinco@gmail. com

Vistas: 6

Etiquetas: argentina, cinco, corresponsales, cubanos, libertad, marcha, solidaridad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución