Aparente rotura de el presidente Santos con expresidente Uribe

Colombia ha sido sorprendida últimamente por hechos que tenían que haber salido a flote desde hace muchos años, los escándalos que se presentaban en la anterior administración, que no pasaban de unos cortos titulares en algunos medios pero rápidamente tapados o por otro escándalo más o por cortinas de humo.

 

Las atrocidades, persecusiones políticas, señalamientos, acusasiones temerarias, que se hacían a través del principal organismo de inteligencia el DAS, delitos todos estos, muchos de lesa humanidad; eran un secreto a voces que a pesar de saberse por muchos no pasaban de denuncias aisladas y quienes las hacían muchas veces eran victimas del mismo organismo por lo que eran asesinados, desaparecidos, señalados o enjuiciados (Casos de Piedad Córdoba, Daniel Coronel etc.) .

 

Se sabía también que la desmovilización de las autodefensas fue una cortina de humo y una farsa, porque estas continuaban su accionar y no se sentía que bajara su influencia en donde hacen presencia y donde la han venido aumentando.

 

Lo de los malos manejos en el ministerio de Agricultura era otro secreto a voces, pero no se hacía nada en contra, solo cuando el escándalo se notó demasiado en los medios, se trato de apaciguar los ánimos, pero no se hicieron investigaciones ni se llegó a procesos legales. 

 

Las obras de infraestructura se veian cada vez en peores condiciones a pesar que se estaban adjudicando monumentales contratos y solo hasta ahora se esta viendo todos los malos manejos que hubieron al respecto y que todavía continúan porque son contratos a muy largo plazo.

 

Por eso todo el castillo de naipes de Uribe Vélez esta cayendo su ministro preferido el cual en un momento fue propuesto por el expresidente como su ideal sucesor, ya esta embargado y la fiscalía esta pidiendo cárcel para él, con base en pruebas sólidas.

 

Lo último que oí en los medios fue lo que dijo el presidente dándole otra puñalada por la espalda a su amigo:   "Esa mano negra de la extrema derecha (es) la que no quiere que se reparen las víctimas, la que no quiere que se restituya la tierra a los campesinos, la que también quiere exagerar la inseguridad para decir que este país es un caos", puede que para los que no viven en Colombia sea unas declaraciones en contra de algunas personas, pero para los colombianos cuando se refiere a esa extrema derecha dentro del contexto en que se dice, son precisamente el expresidente Uribe con sus seguidores, es posible que en posteriores declaraciones rectifique y afirme o jure que esto no es así que el no quiso señalar a Uribe pero esto ya esta dicho.

 

Todo el estado de corrupción y violencia solo era posible que se sostuviera con el gobierno manejado como una férrea dictadura del ex presidente Alvaro Uribe y fuera quien fuera su sucesor, no le quedaba alternativa que afrontar el destape de todas las ollas podridas, asi fuera su amigo el nuevo presidente, que para no quemarse políticamente, tiene que distanciarse por lo menos en lo que dice ante los medios de estas situaciones.

 

A pesar de esto pienso que no es que Colombia vaya a cambiar mucho sino que los hechos que sucedieron son tan abrumadores, que no es posible ocultarlos mas, por lo que la rotura entre Santos y Uribe es cada vez mayor.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el junio 15, 2011 a las 12:18pm

Todo importa y TODO SUMA, compañero.

Es muy interesante tu denuncia porque no todo es negro o blanco; existen esos GRISES, que debemos ir viendo para acorralar al enemigo principal.

Jamás debemos sumar todo al campo enemigo, sino RESTARLE todo el apoyo posible para dejarlo solo, frente a su aparente y temporaria impunidad. El todo o nada, no sirve en estas batallas (ni en ninguna), sino el identificar, restar, aislar, al Imperio y sus secuaces.

Estamos haciendo camino al andar y no olvides que la utopía no es llegar sino permanecer caminando...

Gracias. Un abrazo.