Anuncian nuevos cambios en el gobierno cubano

Nota oficial

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó los siguientes movimientos de cuadros:

1. Liberar del cargo de Vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero José Ramón Fernández Álvarez, quien durante largos años ha ocupado esta responsabilidad.

Teniendo en cuenta su experiencia, resultados positivos en el ejercicio del cargo, en particular los aportes al desarrollo educacional del país, el compañero José Ramón Fernández Álvarez ha sido designado Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

2. Promover al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Vicepresidente del Consejo de Ministros, el cual se libera de su responsabilidad al frente del Ministerio de Educación Superior.

3. Promover al compañero Rodolfo Alarcón Ortiz al cargo de Ministro de Educación Superior, actual Viceministro Primero de este organismo.

4. Liberar del cargo de Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al compañero José M. Miyar Barrueco. En atención a su meritoria trayectoria, resultados en el desarrollo de la actividad científica del país y experiencia, se designa al frente de la Organización Superior de Dirección Empresarial que se creará, subordinada al Consejo de Ministros, para atender la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, esfera que ha dirigido directamente desde la creación del Polo Científico.

5. Promover como Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a la compañera Elba Rosa Pérez Montoya, la cual desde el año 2006 es Jefa del Departamento de Ciencia del Comité Central del Partido.


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/03/22/nacional/artic03.html

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución