Antonio Romero: “Sánchez Gordillo 1- Voceros del neoliberalismo 0”

Antonio Romero: “Sánchez Gordillo 1- Voceros del neoliberalismo 0”


El verano que Sánchez Gordillo mando a la clandestinidad a Belén Esteban.

ANTONIO ROMERO

Estimado ciudadanos, estimado ciudadanas:

La marcha obrera organizada por el SAT en Andalucía ha logrado introducir en la agenda mediática y política de España, de la UE y en cierta medida de la comunidad internacional el debate sobre la pobreza y la exclusión social.

La factura en términos de hambre que se esta pagando en Europa con mas de 122 millones de personas en la exclusión social y en España que superan los 10 millones de personas en esta situación. La crisis, la estafa de los poderosos, de los banqueros, de las grandes corporaciones empresariales y sus consecuencias sociales, en términos futbolísticos el resultado es: “Sánchez Gordillo 1- Voceros del neoliberalismo 0”. Los medios de comunicación privados son plurales para defender todos el modelo capitalista, ninguno defiende una alternativa al capital, la audacia, el sentido de la medida, las acciones de no violencia activa, ocupación de fincas, de bancos, de palacios… señalando a los responsables de la crisis ha situado la cuestión social en todos los programas, incluidos los dedicados a la prensa rosa, y ello ha hecho que Gordillo mande a la clandestinidad a Belén Esteban.

Debates que empezaban como encerrona pero que la dignidad, la transparencia, la honestidad de Gordillo y Cañamero le daban la vuelta para desconcierto de tertulianos arrogantes y faltones, a los que los representantes del SAT llamaban portavoces de la extrema derecha en su cara.

Las dos varas de medir se ponen de manifiesto cuando el Rey da un puñetazo a su chofer, los medios lo llaman un gesto de campechanía y cuando un sindicalista del SAT aparta de un manotazo a una cajera de una gran superficie comercial estamos ante violencia terrorista del sindicato.

El ministro del interior, como los sheriffs del oeste, ordena que le entreguen a Gordillo, no ha puesto precio a su cabeza pero ha faltado poco. Esta torpe actitud del ministro ha contribuido a un seguimiento de las televisiones para captar en directo una detención que jurídicamente no se podía producir dado la condición de aforado de Sánchez Gordillo, por lo que el ministro además de arrogante, prepotente y autoritario es analfabeto en los procesos habituales de su ministerio.

Violencia es que haya hambre física en el siglo XXI en Andalucía y en España y sobren alimentos, se arrojen toneladas a la basura y el gobierno no haga nada ante este crimen, lo que le convierte en cómplice,

violencia es que el 80% de las ayudas europeas se queden en manos de los grandes terratenientes, haciendo mas ricos a los ricos,

violencia es los desahucios , mas de 600 al día en España, de familias que se ven en la calle porque la vivienda es una mercancía en manos de los especuladores y no un derecho constitucional básico para los seres humanos,

violencia es que el 3% de los propietarios posean el 54% de las tierras y que al mismo tiempo haya 500.000 jornaleros sin tierra,

violencia es que los saqueos, los agujeros y el robo de la banca se pague con el dinero publico de todos,

violencia es que se retiren medicamentos y terapias para los enfermos en la sanidad publica y los que pueden pagarse la sanidad privada tengan acceso a todo,

violencia es que no haya igualdad de oportunidades para estudiar en la escuela publica independientemente de la procedencia social de los jóvenes,

violencia es recibir dinero europeo al 1% en una mano y prestarlo con la otra al 6%, violencia es mentir y gobernar en una especie de autogolpe de estado con un programa distinto al que se refrendó en las urnas,

violencia es atracar a los empleados públicos, quitarles la paga extra y bajarles el salario,

violencia es que la policía y el fiscal se movilicen para detener a los jornaleros pobres mientras se van de rositas los urdangarines, ratos, botines, etc…

Todo esto ha sido sacado a la luz por Sánchez Gordillo, Cañamero y el SAT, en un verano donde la prima de riesgo, la Merkel, Rajoy y la UE han sido superadas y denunciadas en una repercusión mediática que cuyo símbolo es la portada dedicada a Gordillo en el Financial Times.

Les tiemblan las piernas a los defensores de este modelo neoliberal violento y profundamente injusto y andan persiguiendo a los cargos públicos de IU que respaldan las movilizaciones.

No es tolerable ni la gente esta dispuesta a tolerar que se pase hambre en pleno siglo XXI bajo el mandato del señor Rajoy.

Continúan las iniciativas en este campo, la ultima la del alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero que ha pedido que la fiscalía investigue a las grandes superficies por destruir alimentos no caducados.

El capital tiene miedos y se le nota, por esa grieta entraron los carritos en Écija, ciudad de las torres, “la sartén de Andalucía”, por ello los palmeros del neoliberalismo quemados y chamuscados este verano han sido muchos, mostrando su verdadero rostro. La pregunta que ha sobrevolado en estas jornadas de lucha ha sido ¿No será que el capital no tiene alternativas?

Y la respuesta: Se avecina un tiempo nuevo

Antonio Romero Ruiz

Coordinador de la Red de Municipios por la III República

Presidente de honor del P.C.A.

Ex parlamentario de I.U.

http://www.larepublica.es/2012/09/antonio-romero-sanchez-gordillo-1...

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución