ANTICIPO EDITORIAL PROGRAMA "EL CLUB DE LA PLUMA" 6-1º-2013 "ALGUNAS DE LAS DIFERENTES Y MÚLTIPLES CARAS DEL TERRORISMO…"

1342713434530-LOGO_CLUB.png

ALGUNAS DE LAS DIFERENTES Y

MÚLTIPLES CARAS DEL TERRORISMO

 

Terrorismo: m. Dominación por el terror. //Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

 

Cuando se hace referencia al término terrorismo, por lo general se pretende caracterizar acciones que tuvieron como protagonistas, a personas pertenecientes a sectores siempre postergados. Sectores a los que constantemente les son vulnerados sus derechos…

 

Vale aquí recordar parte del trabajo de Alfonso Sastre, luego del derrumbe de las Torres Gemelas, conocido como 11S, titulado “Algo Terrible pero Nada Nuevo”: “…Este ataque…()…no es, sin embargo, más horrible que los ataques que los Estados Unidos y sus aliados realizan como modos habituales de su política internacional: se bombardean ciudades, y se hacen víctimas civiles, y se apuntan como “daños colaterales” todos los horrores producidos por acciones que se reivindican como militares y “antiterroristas”…”

 

Como si las atrocidades brevemente descriptas por Sastre, no constituyesen actos terroristas.

Los constantes ataques a ciudades desbastadas mediante naves no tripuladas, conocidas como drones; la casi imparable ofensiva contra el pueblo Palestino por parte del gobierno sionista de israel; el asedio permanente contra Irán, Siria; la invasión a Libia; etc. Todo esto no es catalogado como actos terroristas. Actos que infunden temor, además de las muertes innecesarias, en poblaciones enteras, no constituyen actos terroristas…

 

La vulneración de derechos no es considerado una acción terrorista; no obstante la reiterada conculcación de libertades que están relacionadas directamente con la vida.

Y lo que se ha pretendido imponer, es la errónea idea que las acciones terroristas son aquellas que surgen de los sectores postergados. Con ello, se pretende legitimar las reiteradas violaciones a los derechos naturales y adquiridos.

 

Podríamos tomar como referencia, en  relación a interpretación del término que nos convoca, que también podrían ser catalogados actos de violencia o terroristas, aquellos con los que se impide a individuos acceder a, por ejemplo: agua,  tierra,  salud, etc.

La sola imposibilidad de acceder a aquellos elementos que nos aseguran la existencia, es sinónimo de terror. Un terror inducido, impuesto pero que, tal vez, se designe como “daños colaterales”…

 

Según nuestra apreciación, hay diferentes modos de hacer terrorismo. O al menos de ejercer terrorismo en diferentes ámbitos.

Terrorismo no sólo se hace con armas. Terrorismo también ha sido y es la sumisión de pueblos enteros por el temor y obediencia a un dios que castiga…

Terrorismo también es la manipulación de las conciencias, a través de la prensa, del periodismo en sus diferentes versiones. Son acciones terroristas los infundados anuncios sobre las incontables veces que ha muerto Fidel Castro… Son acciones terroristas aquellas que preanuncian el caos por la crisis económica, que en definitiva afecta económicamente a los más poderosos, pero destruye vidas inocentes que se tragan el sapo podrido de la debacle…Cuando en realidad, si el pueblo todo se parase firme ante los atropellos, no habría desahucios en España, ni en Italia, ni en Grecia, ni en ningún país afectado por la crisis que el mismo sistema capitalista ha provocado…

 

También hay terrorismo educativo. Tergiversar la historia, como se ha hecho en nuestros países, haciéndonos rendir tributos a asesinos, como por ejemplo a julio argentino roca, que en la continuidad de la mal llamada “campaña al desierto” (recordemos que fue iniciada por Juan manuel de rosas), asesinó poblaciones enteras de originarios…

Es terrorífico asistir a un establecimiento educativo que lleva el nombre de un genocida y en su busto se realizan honores…

Como también podríamos considerar terrorismo la estigmatización que se realiza sobre poblaciones de educandos, privándolos de sus derechos al saber, aprender, cuestionar, investigar y “pensar”.

 

No hay una sola forma de terrorismo, como tampoco hay un solo sector o espacio desde donde se ejerce terrorismo…

Se ha pretendido inducir que terrorismo o actos terroristas son aquellos en que el pueblo o parte de él, se manifiesta en reclamo de sus derechos avasallados…

Mientras las asesinas injerencias por parte de grandes potencias armamentísticas en naciones soberanas, han sido “justificadas” como acciones defensivas…Y los monopolios mediáticos apoyando desde sus titulares tales crímenes…

 

La desinformación es un arma cargada de sangre y saña…

 

El terrorismo financiero es el que ha subsumido, fundamentalmente, a los pueblos que integran la Unión Europea, provocando suicidios, asesinatos, represión. Una versión almidonada del terrorismo. Una perversa versión que obedece los postulados malthusianos…

“…El hambre no es solamente una presión sutil, sino que puede ser el motivo más natural para que la gente sea industriosa y trabajadora, y realice los esfuerzos más poderosos. El hambre doma a los animales más fieros; les enseña decencia y civismo, obediencia y sujeción a los brutos, a los más obstinados y a los más perversos…”

“…y si nos causa horror la aparición demasiado frecuente del hambre mortal, debemos fomentar las otras formas de destrucción que nosotros mismos obligamos a la naturaleza a emplear. En vez de recomendarles limpieza a los pobres, hemos de aconsejarles lo contrario. En nuestras ciudades haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de una epidemia…”

“…Si se evita que la población crezca más de lo conveniente, se suprimirá con ello uno de los principales estímulos para la guerra ofensiva…” Thomas Malthus *

 

Desinformación, brecha vergonzosa entre ricos y pobres, invasiones, tergiversación de la historia, manipulación religiosa, son algunas de las formas de terrorismo ejercido por los siempre sectores más poderosos en armas y recursos financieros, no en cantidad de gente…por lo que si el pueblo se uniese, todo el pueblo, muy probablemente se inclinaría la balanza en favor de los más desposeídos…

La decisión y la acción están en nuestras manos.

Ante el terrorismo justificado, el pueblo alzado para imponer verdadera justicia…

 

Que así sea…

 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

 

DOMINGOS DE 10 A 13 HS

POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

                                                                  www.radioinedita.com.ar

 

 

*http://laguerracontralapoblacion.blogspot.com.ar/2011/03/13-los-met...

 

 PUBLI_PROGRAMA.jpg

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución